El nuevo desprecio de Lehmann a un futbolista tras la victoria de España: "Quizá se sienta mujer"
El ex guardameta germano ha vuelto a ser noticia después de unas desafortunadas declaraciones que hizo tras la eliminación de Alemania de la Eurocopa a manos de la selección española
Hace unos días Jens Lehmann había sido noticia por unas declaraciones en las que no dejaba muy bien a la selección española, pero tras el encuentro de este viernes, el que fuera el guardameta que encajó el gol en 2008 que hizo a España campeona de la Eurocopa, ha tenido que tragarse sus palabras, aunque ha vuelto a disparar con comentarios muy desafortunados, pero esta vez para un futbolista de Alemania.
Hace unos días el guardameta que jugó en el Arsenal habló sobre el choque de cuartos de final de la Eurocopa que iban a disputar la Selección y su país. Jens Lehmann fue claro y directo para menospreciar a los de Luis de la Fuente: "España es una selección pequeña e inexperta; básicamente, como un equipo juvenil". Obviamente, las palabras del germano dieron la vuelta al mundo y ha tenido que tragárselas porque los españoles se llevaron el triunfo por 2-1 en Stuttgart.
Para muchos esas palabras sonaban a dolor. No hay que olvidar que Jens Lehmann perdió una final de la Champions League contra el Barcelona en 2006 en la que fue expulsado y tuvo que sustituirle el español Manuel Almunia. Dos años más tarde, en el Ernst Happel de Viena, sufrió una imagen histórica para nuestro país. Fernando Torres ganando en velocidad a Lahm y picándole el cuero al arquero alemán.
Los jugadores de la selección española fueron cuestionados los días previos al choque contra Alemania por estas polémicas declaraciones de Jens Lehmann, pero nadie quiso meterse en un lío respondiendo al alemán. Le quitaron crédito y aseguraban que hablarían en el campo, pero también se encontró gente que estaba en contra de sus declaraciones en su propio país. Finalmente, se ha tragado sus palabras y ha tenido que reconocer su error en redes sociales.
"Enhorabuena al equipo español. Os habéis convertido en guerreros maduros, aunque con un poco de suerte, que sufrían y luchaban. Os deseo todo lo mejor para el torneo. ¡Mi predicción estaba equivocada!", escribió Jens Lehmann en las redes sociales.
Nueva salida de tono
Por otro lado, Jens Lehmann estuvo comentando el partido en la televisión alemana Welt TV y allí tuvo otro comentario desafortunado que ha ido más lejos aún y no ha dejado indiferente a nadie cuando se refirió al pelo rosa que lució Andrich durante el choque. "¿Tiene algún problema de personalidad que le haga destacar así?", se preguntaba el germano. "Como compañero de equipo, eso me parecería muy extraño y tampoco creo que al seleccionador nacional le parezca bien", dijo.
"Primero tenía el pelo rubio, ahora rosa. ¿Qué quiere mostrarnos con esto? Hoy en día hay que tener mucho cuidado. Quizá se sienta mujer. Hay que ser muy tolerante, pero espero que la UEFA prohíba colores de pelo como el de Andrich porque puede generar confusión entre los rivales", comentó Jens Lehmann. Un mensaje que ha sido criticado, pero que ya ha obtenido respuesta de Nagelsmann, seleccionador alemán.
"Cada uno que tenga el pelo como quiera. Siempre me mantengo relativamente al margen de los temas de peluquería. Lo que juzgo es si Robert está bien o no, nada más", respondió un Julian Nagelsmann que no dudó a la hora de defender a su jugador.