Un archienemigo del Barcelona se lanza a por el fichaje de Ansu Fati
El canterano culé quiere quedarse en el club azulgrana, pero es consciente de que tienes todas las papeletas para volver a salir después de estar cedido en el Brighton el año pasado
El futuro de Ansu Fati puede estar lejos del Barcelona. El futbolista formado en La Masía ha regresado tras su cesión en el Brighton y se desconoce si tendrá un hueco en el equipo que dirigirá Hansi Flick, por lo que tendrá la pretemporada para intentar demostrar que vale para continuar en la Ciudad Condal mientras hay otros equipos que ya están llamando a su puerta para intentar reclutarle.
La aventura de Ansu Fati en el Brighton no ha sido la deseada. El culé comenzó con fuerza su etapa en la Premier League, pero otra vez las lesiones le lastraron y la segunda mitad del curso fue para olvidar. Sin apenas minutos, Roberto de Zerbi llegó a decir que el joven extremo no estaba dando lo suficiente para ganarse un puesto en el equipo y es por ello que sin un rendimiento destacado en Inglaterra todo apunta a que no seguirá en el Barcelona.
El Brighton no tenía opción de compra, por lo que el regreso de Ansu Fati al Barcelona era una realidad. El futbolista ya se encuentra en España preparándose para iniciar la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick y poder así demostrarle que puede tener hueco en el equipo. Es cierto que con Raphinha, Lamine Yamal o Ferran Torres, además de la posible llegada de Nico Williams, tendría bastante competencia y ante esa falta de minutos el Barça podría optar por una venta o una nueva cesión.
Uno de los equipos que ya se ha interesado en conseguir la cesión de Ansu Fati es el Sevilla. El azulgrana ya jugó de pequeño en el club hispalense y el padre del extremo ya ha comentado en alguna ocasión que volver a orillas del Nervión sería una gran opción para que su hijo se reencuentre con el fútbol y pueda llegar a ese nivel que tanto prometía antes de sufrir la lesión de rodilla que le ha lastrado estos años.
Mourinho le quiere
Según ha desvelado Marca, José Mourinho ha preguntado al Barcelona por Ansu Fati para intentar reclutarle para el Fenerbahce, nuevo equipo del técnico portugués. De momento, The Special One sólo se habría interesado en la situación del extremo, ya que primero quería saber qué hará el club azulgrana con el joven futbolista.
Todo apunta a que Ansu Fati acabará saliendo, pero su alto salario complica las cosas. Pese a ello, José Mourinho quiere estar atento a lo que suceda con el internacional español y estará en contacto directo con Jorge Mendes y con Deco para ver si finalmente puede acabar consiguiendo llevarse al extremo a Turquía con él.