Cerrar

Brasil cae eliminada, a Vinicius se le complica el Balón de Oro y rifirrafe entre culés

La eliminación de Brasil en la Copa América abre las puertas a otros jugadores a adelantar al del Real Madrid en la lucha por el esférico dorado

Vinicius, en un partido en la Copa América.Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Uruguay se cargó a Brasil en los cuartos de final de la Copa América en la tanda de penaltis. El choque, en el que no estuvo Vinicius por sanción, terminó con 0-0 en el marcador y tras una prórroga todo se decidió en la tanda de penaltis, donde los fallos del madridista Militao y Douglas Luiz condenaron a la canarinha. 

Los de Marcelo Bielsa confirmaron su presencia en las semifinales con épica, venciendo en la tanda de penaltis tras 90 minutos de máxima igualdad y la expulsión en el minuto 74 de Nahitán Nández por roja directa tras una plancha dura al tobillo de Rodrygo Goes. Los charrúas se convirtieron en los verdugos de una de las grandes favoritas para levantar el trofeo, pero Brasil se despide con un triunfo en cuatro encuentros.

Endrick fue titular en este choque contra Uruguay y su presencia se debió a la suspensión por amarillas de Vinícius Júnior, una baja que hizo a Brasil adolecer de profundidad y colmillo. La ausencia del extremo madridista y el no poder pelear por la Copa América hace que se le abran las puertas al Balón de Oro a otros jugadores como Jude Bellingham, que está en las semifinales de la Eurocopa o, incluso, a un Kylian Mbappé a pesar de que no ganó la Champions como el brasileño y el inglés. 

En la tanda de penaltis erraron Militao y Douglas Luiz para la canarinha, pero hay que destacar una imagen que ha dado la vuelta al mundo en estas horas. Todo ocurrió en el corrillo previo a los lanzamientos desde el punto de cal cuando los jugadores brasileños decidieron ignorar a su seleccionador Dorival Júnior, negándole que hablase cuando pidió la palabra, mientras que los uruguayos escuchaban atentamente a Marcelo Bielsa.

Preocupación culé

Por otro lado, como era de esperar en un choque entre Brasil y Uruguay saltaron las chispas. En una acción Ronald Araújo pegó un empujón tremendo a Endrick y rápidamente llegó Raphinha para darle otro al que es su compañero en el Barcelona para defender a su compatriota. El colegiado puso orden y le dio una charla a ambos. 

Ronald Araújo también puso otra nota negativa y encendió las alarmas en el Barcelona, ya que en el descanso tuvo que ser sustituido. No hay confirmación oficial, pero se teme que sea algo muscular y que esté varias semanas de baja, algo que podría afectarle a la hora de incorporarse a la pretemporada azulgrana e impedirle disputar los primeros choques.