Cerrar

Aseguran que Thiago Alcántara ha decidido retirarse a los 33 años tras abandonar el Liverpool

El internacional español y ex jugador del Barcelona, que ha sufrido por culpa de las lesiones estos últimos meses, habría tomado la decisión de colgar las botas

Thiago Alcántara, con el Liverpool.Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El mercado de fichajes se abrió oficialmente el pasado 1 de julio y son ya una gran cantidad de operaciones las que se han cerrado. La más destacada, obviamente, la del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, pero también ha habido jugadores que han tomado la dura decisión de colgar las botas, como es el caso de Toni Kroos, o también Thiago Alcántara, del que se informa que va a retirarse.

Según ha informado en exclusiva el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el internacional español habría tomado la decisión de retirarse a sus 33 años recién cumplidos. El centrocampista militaba actualmente en el Liverpool, pero ya hace semanas el cuadro red anunció que no continuaría al acabar su contrato y ahora habría escogido el camino de colgar las botas.

"Thiago Alcántara ha decidido retirarse del fútbol profesional. El ex futbolista del Barcelona, Bayern de Múnich, Liverpool y de la selección española ha tomado su decisión", ha explicado el periodista en redes sociales. "La pasión y el amor de Thiago por el juego continúa, ya que está listo para un nuevo capítulo en el fútbol después de unos meses de planificación", añadió, dejando claro que el centrocampista seguirá ligado a este deporte. 

Esta última temporada las lesiones han lastrado al futbolista y el cúmulo de otros problemas físicos que ha padecido durante toda su carrera podrían haber llevado a Thiago Alcántara a tomar esa decisión que ningún futbolista quiere tomar. Más aún cuando el que fuera jugador del Barcelona sólo tiene 33 años y todavía le podrían haber quedado unas temporadas más compitiendo.

Una carrera exitosa

Considerado como el heredero de Xavi Hernández por muchos, Thiago Alcántara nunca llegó a consolidarse en el equipo azulgrana. Mientras que Xavi se limitaba a hacer circular el juego, al hijo de Mazinho y hermano de Rafinha, le gustaba más hacer algún que otro regate antes de soltar el cuero, además de intentar ser algo más vertical.

Además de en el Barcelona, Thiago Alcántara también militó en el Bayern de Múnich y en el Liverpool. En estos tres clubes consiguió levantar infinidad de títulos, como la Bundesliga, LaLiga, Copa del Rey, FA Cup, entre otros, como la Champions League que se llevó con el conjunto bávaro. En varias ocasiones sonó para llegar al Santiago Bernabéu y jugar en el Real Madrid pero la operación nunca se llegó a cerrar y su carrera se desarrolló por otros lares.