SELECCIÓN ESPAÑOLA
Morata y la defensa de su mujer: "Lo único que veo de pobre nivel es ser periodista y escribir así"
A solo unas horas de que España se juegue un puesto en la final de la Eurocopa frente a Francia, la esposa del capitán, Alice Campello, sale en defensa por las críticas a su marido
La noche de este martes puede pasar a la historia del fútbol español si la selección nacional consigue el pase a la final de la Eurocopa derrotando a Francia. Sería el penúltimo paso para conseguir un sueño: que España sea el combinado nacional que más títulos continentales tiene en su haber, ya que, por ahora, comparte ese honor con el equipo alemán, con tres entorchados europeos cada uno.
Todo está preparado para el trascendental duelo frente a la selección gala, en un encuentro en el que Luis de la Fuente no hará probaturas y cubrirá las obligadas ausencias con futbolistas que juegan en los mismos puestos de los ausentes. Así, el veteranísimo Jesús Navas, único superviviente del Mundial 2010, suplirá al sancionado Carvajal; Nacho hará lo mismo con Le Normand y Dani Olmo, básico en la épica victoria frente a Alemania, saldrá de inicio en lugar del lesionado Pedri. Y, en la delantera, por supuesto, todo un intocable para el seleccionador, Álvaro Morata.
Este lunes aún resonaban en la concentración española los ecos de las entrevistas que realizó Álvaro Morata con los periodistas de El Mundo y El Desmarque, en las que el delantero del Atlético de Madrid se lamentaba, básicamente, de lo mal que se le trataba en España. Y, como a Morata, se le tiene muchas ganas, los comentarios a esas entrevistas no pararon de producirse. Quizá una de las más crueles fue la que llegó a través de un artículo firmado por Ulises Sánchez Flor en El Confidencial. Ya solo el título del texto, Morata, un capitán que avergüenza a España y no solo por su propio nivel en la Eurocopa, anticipaba todo lo negativo que se podía leer sobre el delantero del Atleti en el interior de un escrito de dudoso gusto.
La crudeza de las palabras empleadas hacia el capitán de la selección española provocó, a su vez, la reacción de la esposa de Álvaro Morata, la italiana Alice Campello, que se desahogó en sus redes sociales.
Alice Campello, en defensa de su marido Álvaro Morata
"Odio hacerme la víctima y hacer más polémica, pero esto no me parece ni medio normal, lo siento. ¿Esto es normal? Lo único que veo de pobre nivel es ser periodista, haber estudiado para ello y escribir un titular así cuando España está a un día de jugar una semifinal. Me alucina que en vez de animar a un jugador os dediquéis a intentar hundirlo... ¿Cómo pensáis que una persona puede dar el máximo por su país cuando siente que no se cree en él? ¿Qué se quiere conseguir con el titular? ¿Generar más odio hacia una persona? Enhorabuena, cada uno puede escribir su opinión y cada uno es libre de expresarla y nunca nadie gusta a todo el mundo, pero hay formas y formas de decir las cosas, más aún cuando eres de un periódico y tienes tanto poder de condicionar a los jóvenes. ¿De verdad queremos esto?", fueron las palabras en su primera publicación.
"Estos jugadores tienen padre, madre, mujer e hijos que leen estas barbaridades gratuitas. Esta del periódico es un simple ejemplo. Hay que pensar antes de hablar sobre cómo nos sentaría a nosotros mismos lo que estamos haciendo. Repito: cada uno es libre de decir lo que piensa, pero sin ofender. Para gustos los colores pero hay que respetar si queremos respeto", aseguró Alice Campello en su segunda y reivindicativa publicación.