Cerrar

Eurocopa 2024

Un villano se disfraza de héroe: Watkins mete a Inglaterra en la final contra España

Los de Southgate remontan una espesa semifinal ante Países Bajos y serán el rival de La Roja en la final del domingo. Los de De la Fuente tienen ante sí un hito histórico en el partidazo de Berlín

Watkins celebra el gol que mete a Inglaterra en la finalX

Publicado por
Miguel Queipo de Llano

Creado:

Actualizado:

Un villano se disfrazó de superhéroe. Ollie Watkins, delantero del Aston Villa, los 'villanos' de Birmingham, marcó en el último minuto ante los Países Bajos el gol que le dio el triunfo (2-1) a Inglaterra y catapultó a la aburridisima selección de Gareth Southgate, más elegante que entrenador, a la final de la Eurocopa. Los pross, los inventores del fútbol, los inflacionistas del balompié, contra los niños de De la Fuente.

Los ingleses tuvieron que remontar el partido ante Países Bajos, igual que hicieron en octavos ante Eslovaquia con aquel gol en el 95'+ de Bellingham que les llevó a la prórroga y ante Suiza en cuartos. Son, pues, una selección que no se descompone si va por detrás en el marcador. Ante los Países Bajos lo volvieron a demostrar: adelantó a la oranje el canterano del Barcelona Xavi Simons, igualó rápido Kane de penalti VAR y en el último minuto del alargue, Watkins sacó el billete para Berlín a los ingleses.

Inglaterra será pues el rival de España en la gran final de la Eurocopa este domingo, a las 21:00, en Berlín. Los pross son una selección que a priori le debería venir bien a los de De la Fuente. Un equipo extraordinariamente físico pero con una falta de talento alarmante, bien por cansancio, bien por las limitaciones técnicas de algunos de sus jugadores.

Bellingham está haciendo un campeonato gris, muy lejos del nivel mostrado en el Bernabéu, y su selección depende demasiado de los chispazos de Saka y de un Foden que está también lejos de su mejor versión. Kane, lejos también de su mejor forma, solo es amenaza en el remate, pero su habitual juego entre líneas es lento y previsible. Pero lo que ha mostrado en las llaves de cruces debe mantener en alerta a La Roja: el final de los partidos es su momento, lo que habla muy bien de su estado físico general. Demasiado parecido a la receta clásica del Real Madrid como para despreciarlo.

A un partido de la machada

Más allá del éxito que sería ganar la cuarta Eurocopa, España está a una victoria de conseguir una machada para los anales de la historia. Incluso acabar la Eurocopa ganando los siete partidos quedaría en segundo plano. Si gana en Berlín, si La Roja consigue el título, lo habrá hecho derrotando a todos los campeones del mundo europeos a lo largo de la historia: Italia en fase de grupos, Alemania en cuartos, Francia en semifinales y a Inglaterra en la final. Casi nada.

De la Fuente: "Será muy duro y muy exigente"

De la Fuente, seleccionador nacional, atendió a TVE nada más acabar la segunda semifinal y analizó en caliente el choque del domingo: "Tanto Países Bajos como Inglaterra eran muy difíciles. Vamos a completar el cartel de pasar por todas las grandes selecciones de esta competición. A la final llegan las dos mejores, como no podía ser de otro modo. Va a ser un partido muy duro y muy exigente. Nadie en España puede tener la menor duda de que vamos a darlo todo para intentar ganar este título tan bonito".