ESdiario

FÚTBOL

Uruguay, fuera de la Copa América con escándalo: "Nuestras familias corrieron peligro"

Colombia jugará la final frente a Argentina después de derrotar a la selección charrúa (1-0) en un encuentro que acabó con golpes dentro y fuera del césped, con el colchonero Giménez, Darwin Núñez y Luis Suárez como protagonistas. 

El exmadridista James, celebrando el gol del triunfo con sus compañeros Mogica y Sánchez.

El exmadridista James, celebrando el gol del triunfo con sus compañeros Mogica y Sánchez.DPA vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Argentina de Leo Messi ya conoce su rival en la final de la Copa América que se disputará este próximo domingo. Colombia derrotó a Uruguay (1-0) con un solitario gol en el minuto 38 del exjugador del Levante, Jefferson Lerma. La victoria de la selección de James, que sumó una nueva asistencia. fue absolutamente heroica ya que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos después de expulsión del defensa Daniel Muñoz. 

Después de 23 años sin pisar la final de la Copa América, Colombia llevó la alegría a todo un país, que, pese a todo, sufrió por no poder concretar antes la victoria, pese a gozar de numerosas oportunidades para ampliar la ventaja. Por la otra parte, Uruguay, comandada por el Loco Bielsa, se quedó en la orilla para disputarle la primacía sudamericana a Argentina, favorita para revalidar el título y conseguir un ciclo glorioso (Copa América, Mundial y Copa América), pero que no se confiará lo más mínimo frente al combinado que lidera el exmadridista James Rodríguez

Sin embargo, el "espectáculo" llegó al final del encuentro con peleas entre jugadores de ambas selecciones en el césped, pero, sobre todo, con futbolistas y directivos del combinado uruguayo enfrentándose a aficionados colombianos en las gradas del estadio de Charlotte (Estados Unidos) en el que se disputó la semifinal. 

El motivo de la salvaje trifulca en las gradas, que tuvo como grandes protagonistas a Darwin Núñez, el futbolista del Liverpool, y al colchonero Giménez, hay que buscarlo en la situación de indefensión que, en la grada, vivieron los familiares de algunos de los componentes de la selección charrúa. 

"Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro", dijo Giménez una vez que todo quedó solucionado. "Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés y chiquitos recién nacidos. No había un solo policía, aparecieron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá, los que estén organizando esto, tengan más cuidado con lo que sucede en las gradas y en los alrededores de los estadios porque siempre ocurre lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por los que no saben tomar (beber), se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá que no vuelva a suceder esto, porque es un desastre", denunció, completamente, el defensa del Atlético de Madrid. 

La madre de Ugarte, del PSG, desmayada en el suelo

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reforzó las declaraciones de Giménez y recalcó que los jugadores uruguayos "simplemente fueron a proteger a su familia". "Hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado y al ver que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica". 

Por su parte, Marcelo Bielsa, seleccionador nacional de Uruguay, reconoció que pensó que los jugadores que se dirigían a la grada porque "estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo, pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente", dijo Bielsa.

tracking