Cerrar

FÚTBOL

El detallazo de la Federación con sus empleados para la final de la Eurocopa

España se enfrenta a Inglaterra este domingo para ganar su cuarto título continental y lo hará con cierto favoritismo, pero con una diferencia brutal de aficionados en las gradas. 

El Rey Felipe VI saluda al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha en la previa del España-Italia.Casa de S.M. el Rey

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todo está preparado para que este próximo domingo España e Inglaterra se jueguen el máximo título continental de selecciones. El combinado nacional que prepara Luis de la Fuente opta a su cuarto entorchado, mientras que el equipo de Southgate aún no sabe lo que es ganar la Eurocopa. 

La final se disputa en el estadio olímpico de Berlín y allí se espera una verdadera invasión inglesa, con muchos aficionados llegados hasta las islas sin entrada para presenciar el partido. Se calcula que hasta 50.000 ingleses podrían poblar las gradas del mítico estadio berlinés y que muchos más se desplazarán hasta la ciudad alemana. Por parte española se prevé que sean en torno a los 12.000 los aficionados de la selección nacional que podrán ver en directo el partido del combinado que dirige Luis de la Fuente. 

Parte de esa hinchada española serán los 400 trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol, que han sido invitados por parte de la entidad federativa que preside Pedro Rocha para que sean testigos de un partido histórico. Está previsto que esos 400 empleados pernocten en Berlín y estén en las gradas del Olímpico de la capital alemana. 

Confirmada la presencia de Felipe VI

En el palco del estadio estará Felipe VI, quien ya presenció en directo la brillante victoria de la selección española frente a Italia. A la conclusión de aquel encuentro, en los vestuarios del equipo, el monarca felicitó a los jugadores por el triunfo y, especialmente, por el juego desarrollado y ya les adelantó que, por compromisos oficiales, no podría acompañarles en ningún otro encuentro "salvo que..." y ese que se ha cumplido.