Cerrar

Alcaraz completa el domingo mágico: elimina a Medvedev y defenderá título en Wimbledon

El murciano derrota al ruso para meterse en su segunda final consecutiva en la hierba inglesa y buscará su segundo título en Londres horas antes de que España juegue la final de la Eurocopa precisamente contra Inglaterra.

Carlos Alcaraz celebra su pase a la final de Wimbledon.DPA vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz lo vuelve a hacer tan solo un mes después de disputar la final de Roland Garros que se acabó llevando ante Zverev y el murciano se planta también en la finalísima de Wimbledon tras ganar en semifinales a Daniil Medvedev. Lo hace por segundo año consecutivo y por lo tanto defenderá título frente al ganador del Novak Djokovic-Lorenzo Musetti. Todo ello en un día especial para el aficionado español al deporte, que tendrá en el mismo día la final de Wimbledon con Alcaraz y la de la Eurocopa de España contra Inglaterra.

Día especial también para el propio tenista de El Palmar, que durante toda la competición se ha mostrado como el fan número uno de los chicos de Luis de la Fuente, pidiendo jugar a horas donde no coincidieran para poder ver los partidos o preguntando nada más acabar cómo iba el partido de fútbol de La Roja. El domingo él saltará a la hierba del All England Tennis Club a las 15.00 y España a la de Berlín a las 21.00. Mucho se tendría que alargar la final para que Alcaraz no disfrutara del partido y esperemos que sea con su segundo título de Wimbledon bajo el brazo.

Respecto a lo visto en la semifinal, se ha dado lo que el propio Alcaraz ha llegado a afirmar en alguna ocasión: "Cuando me encuentro bien físicamente sé que los rivales tienen difícil ganarme". Y es que cuando el partido entraba en el momento decisivo, su enorme calidad unida a un físico demoledor ha marcado la diferencia frente a un Medvedev al que le pesaban más las piernas.

Alcaraz durante el partido contra Medvedev.DPA vía Europa Press

Medvedev en el partido de semifinales contra Alcaraz.DPA vía Europa Press

Victoria en 4 sets (6-7, 6-3. 6-4 y 6-4) para el joven tenista murciano que a sus 21 años cada día que pasa se le ve más maduro sobre la pista, sabiendo jugar mucho mejor los momentos decisivos y tensos de los partidos. Aquellos donde un tal Rafa Nadal marcaba la diferencia y donde empieza a marcar el que ya podemos considerar su sucesor natural. De hecho, Alcaraz estará en su segunda final de Wimbledon con la misma edad con la que Rafa Nadal llegó a la primera.