Una leyenda del Atlético de Madrid, cerca de marcharse tras toda una vida de rojiblanco
Saúl Ñíguez tiene las horas contadas en el conjunto colchonero y tras unos años viviendo en un segundo plano rescindirá su contrato para marcharse al Sevilla
El Atlético de Madrid empieza a tomar forma... o por lo menos la operación salida. Hace ya unas semanas el cuadro colchonero anunció el fin de los contratos de Mario Hermoso, Memphis Depay, Vitolo y Gabriel Paulista o la venta de Soyuncu. Esa lista de bajas está cerca de crecer, ya que hay dos jugadores que están cerca de rescindir también e irse libres: Saúl Ñíguez y Stefan Savic.
Uno de los culebrones del Atlético de Madrid en las últimas temporadas ha sido el de Saúl Ñíguez. El jugador ilicitano llego a ser uno de los jugadores más importantes del panorama nacional y los grandes clubes le seguían, pero siempre quiso quedarse en el club colchonero, al cual tiene tatuado, y triunfar en el Vicente Calderón y posteriormente en el Metropolitano.
Realmente se puede decir que Saúl Ñíguez ha tenido éxito en su etapa en el Atlético de Madrid, pero hubo una épica en la que el séptimo jugador con más partidos en la historia de la entidad tuvo que jugar como carrilero izquierdo. Ahí comenzó su caída, con su distanciamiento con el Cholo Simeone y su bajo rendimiento. Un año en Londres, cedido en el Chelsea, no le ayudó a reencontrarse con su mejor versión y estos últimos cursos ha sido un suplente habitual.
Durante varios veranos se le ha buscado una salida, pero su alto salario era un gran problema. El jugador no quería perdonar nada y el Atlético no quería pagarle mientras estuviera cedido, sino que fuera el otro club el que se hiciera cargo. Ahora, con otro curso con menos minutos de lo esperado, Saúl parece haber llegado a un acuerdo para el finiquito, ya que hay que recordar que tenía contrato hasta 2026.
El Sevilla, destino de Saúl
Saúl Ñíguez intentará volver a disfrutar del fútbol y firmará con el club hispalense hasta 2027. El centrocampista se pondrá a las órdenes de García Pimienta en esta nueva etapa de la entidad sevillista, que buscará volver a pelear por puestos europeos y dejar atrás esas dos temporadas en las que el objetivo acabó siendo el no descender.
Por otro lado, Stefan Savic también podría estar cerca de dejar el Atlético de Madrid. El montenegrino renovó automáticamente su contrato y habría puesto menos problemas que Saúl para rescindir su contrato. Además, habrá que estar atentos al 'caso Álvaro Morata' tras la Eurocopa, ya que el Milan estaría valorando la opción de pagar sus 15 millones de cláusula de rescisión.