Esta es la suculenta prima que recibirán los futbolistas españoles por ganar la Eurocopa
La UEFA entrega premios en metálico a las diferentes federaciones que participan en esta Eurocopa y la española repartirá una parte de ese dinero a los jugadores
El gran día que los aficionados españoles estaban esperando ya está aquí. Este domingo 14 de julio se disputa la final de la Eurocopa 2024 y hace un mes todos esperaban que la Selección llegase a este choque. Los de Luis de la Fuente no han defraudado y se enfrentarán en el Olímpico de Berlín a la Inglaterra de Jude Bellingham y Harry Kane.
Hace algo más de un mes, cuando se comenzaban a conocer las listas de convocados para esta Eurocopa 2024 de Alemania muy poca gente colocaba a España entre las favoritas. Francia o la anfitriona, la selección germana, ocupaban los dos primeros puestos y los de Luis de la Fuente las han eliminado. En el podio de candidatas también aparecería Inglaterra, que será el rival del combinado nacional en esta gran final que se disputará en un enclave histórico como es el Olímpico de Berlín.
Obviamente siempre se le dio alguna oportunidad a la selección española, pero ni los más optimistas creían que lo que están haciendo ahora mismo los Rodri, Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo y compañía fuera realidad. Con pleno de victorias España se ha plantado en la gran final de la Eurocopa 2024 y lo ha hecho con un juego llamativo y efectivo, lo que ha supuesto que el mundo entero vuelva a caer ante el estilo de los de Luis de la Fuente, algo parecido a lo que ocurrió desde 2008 hasta 2012.
La prima de la Eurocopa
La RFEF y los capitanes del combinado nacional llegaron a un acuerdo antes del inicio de la Eurocopa 2024 para acordar las primas que recibirían los jugadores una vez acabase el torneo. Obviamente, la cantidad iría en función del puesto obtenido y hay que recalcar que España tiene opciones de conquistar el torneo si consigue ganarle a Inglaterra en la final.
Los futbolistas acordaron que el 30% de lo que generaran iría a parar a ellos, pero si conseguían ganar ese porcentaje ascendería hasta el 40%. Ahora mismo la RFEF se habría embolsado unos 25,2 millones de euros gracias a lo recibido por participar en la Eurocopa 2024, las victorias en la fase de grupos y las diferentes rondas que han ido superando. Si consiguen ganar en Berlín a los Three Lions, el organismo presidido por Pedro Rocha alcanzaría los 28,2 kilos.
En el caso de ganar se destinarían unos 400.000 euros para cada futbolista, aunque la cifra bajaría porque también el cuerpo técnico y miembros de la expedición recibirían algo. En el caso de la derrota, sólo se repartiría el 30% y los jugadores tendrían que dividirse unos 7,5 millones de euros entre ellos, una gran diferencia con los 11,3 kilos de bolsa que lograrían si se proclaman campeones de la Eurocopa.