Cerrar

¡¡Alcaraz reconquista Wimbledon!! Meneo histórico del murciano a Novak Djokovic

El de El Palmar consiguió imponerse por 6-2, 6-2 y 7-5 al serbio y consigue revalidar el título en este prestigioso Grand Slam

Carlos Alcaraz celebra ante Novak Djokovic.DPA vía Europa Press

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer. El tenista murciano ha vuelto a revalidar el título de Wimbledon y lo ha hecho, de nuevo, frente a Novak Djokovic. El de El Palmar le endosó un 6-2, 6-2 y 7-6 a un Nole que hace un mes no iba a participar en el tercer Grand Slam del año tras lesionarse en Roland Garros, pero finalmente llegó, pero no pudo agrandar su leyenda y cayó ante el futuro rey de este deporte. El primer paso para un domingo inolvidable en España estaba dado, ahora ya le ha pasado la pelota a la selección española de fútbol.

Si hace un mes estábamos hablando de que Carlos Alcaraz se coronaba por primera vez en su carrera en Roland Garros tras una épica final ante Alexander Zverev, ahora hay que decir que el murciano ha ganado por segunda vez consecutiva en Wimbledon. El español, a sus 21 años recién cumplidos, ya sabe lo que es ganar los dos torneos más importantes de este deporte, además del US Open. Ahora sólo le falta ganar el Open de Australia y el Oro en los Juegos Olímpicos, algo que intentará lograr en el cuadro individual y también en dobles formando una dupla de ensueño con Rafa Nadal.

La final de Wimbledon 2024 parecía que comenzaba con máxima igualdad. Carlos Alcaraz empezó buscando el break y tras varios deuce y más de 10 minutos, el murciano lo logró. A partir de ahí todo fue un pasillo de rosas, ya que le rompió de nuevo el servicio a Novak Djokovic y acabó endosándole un 6-2 en el primer set al que, por títulos, es el mejor tenista de la historia.

El segundo set fue un calco del anterior. Carlitos comenzó con otro break a Nole y así empezó a marcar las diferencias sobre la pista central del mítico All England Club. Un break más le permitió acercarse a llevarse una segunda manga que le dejaba prácticamente el título de Wimbledon en el bolsillo, pero delante estaba un Novak Djokovic que no se lo iba a regalar tampoco.

Djokovic renace

Hace un mes cuando Carlos Alcaraz se coronaba en Roland Garros se hablaba de la lesión de menisco de Novak Djokovic. Se especulaba con que no llegaría a Wimbledon, pero el serbio, cuando de cuestiones de salud se tratan, volvió a obrar el milagro. Eso sí, en esta final Carlitos fue superior, sobre todo en esos juegos largos, y el serbio tuvo que sucumbir ante un murciano que está llamado a marcar una época.

En el tercer set Novak Djokovic se fue viniendo arriba y fue capaz de mantenerle el pulso a un Carlos Alcaraz que hizo un break decisivo cuando el marcador señalaba 4-4 en el marcador. De esta forma el de El Palmar se adelantaba y le tocaba servir para ganar. Nole resistió como pudo y fue capaz de forzar el tie-break, pero ya ahí Carlitos olió la sangre y no perdonó al serbio. Locura total en el propio tenista y en la grada donde estaba su familia y cuerpo técnico para celebrar su segundo Wimbledon consecutivo. Ahora le toca a España en la final de la Eurocopa para completar un domingo histórico para nuestro país.