ESdiario

Primer encontronazo entre Laporta y Flick a costa de un campeón de Europa

El entrenador azulgrana considera que las necesidades del equipo van por un camino diferente a los deseos del presidente: ambos quieren reforzarse con un internacional español, pero no es el mismo

Joan Laporta junto a Hansi Flick

Joan Laporta junto a Hansi FlickFCB

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Joan Laporta no tiene futuro en la carrera diplomática, eso es una obviedad. El presidente azulgrana, abogado de profesión, ya ha tenido su primer encontronazo con el nuevo entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, a costa de diferentes puntos de vista para acudir al mercado de fichajes. Cada uno de ellos tiene ideas completamente opuestas.

O mejor dicho, no tan opuestas pero sí diferentes. Aprovechando el innegable tirón mediático del triunfo de España en la Euro 2024, y con las necesidades imperiosas del equipo de la Ciudad Condal en volver a ganar notoriedad y engagement, es lógico pensar que pescar entre los internacionales españoles es un objetivo prioritario.

Pero las dos partes están enfrontadas respecto al ángulo de aproximación a los flamantes campeones de Europa de selecciones. Mientras Laporta considera que hay que aprovechar el tirón mediático de alguno de los jugadores, Flick es más pragmático y para él lo prioritario es apuntalar las carencias del equipo.

Nico Williams o Dani Olmo

Así que hay 'pelea'. El presidente Laporta, ya lo ha dicho en público en numerosas ocasiones provocando hasta un conflicto con el Athletic, quiere juntar a Nico Williams junto a Lamine Yamal en cada una de las bandas del nuevo Nou Camp, reeditando así la pareja de extremos que en Alemania se convirtió en el terror de Europa.

Pero Flick, tras analizar las piezas de su plantilla, no es de la misma idea: él prefiere a Dani Olmo, porque considera que con Raphinha y Lamine, más los refuerzos en caso de necesidad de Joao Cancelo, Balde e incluso de Ferrán Torres, la posición de extremo está más que cubierta, pero el centro se le queda desangelado.

En este caso, no es una decisión salpicada por el dinero. La cláusula de Nico Williams con el Athletic, su actual club, es de 55 millones de euros. La de Dani Olmo con el Leipzig, tras renovar el pasado verano, es de 60. Unas cantidades que por tanto no serán el factor de compra prioritario. Laporta quiere a Nico. Flick, a Dani, El alemán empieza con marejada en Can Barça.

tracking