El Madrid renueva al penúltimo mohicano pero se queda sin su central deseado
El club blanco hace oficial la renovación de Luka Modric por un año más, el que parece que será el último de blanco. Mientras, el defensa que quería ha decidido rechazar la oferta madridista
Tras el espectáculo pirotécnico de la presentación de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid, el club blanco ha regresado al día a día. Alejado de la pompa y la fanfarria de la llegada del jugador galo, las cosas vuelven a ser más mundanas. Tanto que hoy ha tocado día de luces y sombras.
Luces porque el club blanco ha oficializado la renovación de su penúltimo mohicano por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025. Luka Modric afronta el que parece ser su último año en la Casa Blanca tras extender su contrato por 365 días más, con una notable reducción de sueldo y con el conocimiento de que su rol en el equipo, a sus casi 39 años, será cada vez menos protagonista.
Mientras, las sombras llegan por un doloroso tropezón en el mercado de fichajes. El club blanco pretendía a otro jugador francés, el prometedor central de 18 años Leny Yoro, pero éste ha decidido hacer oídos sordos a la propuesta madridista y le ha dado el "sí, quiero" al Manchester United, que pagaba más al club del jugador, el Lille, y que triplicaba el salario del defensa respecto a lo que cobraría en el Bernabéu.
La austeridad no siempre es buena
En este caso, la política del Real Madrid de contratar a jugadores en el último año de contrato le ha salido por la culata. La austeridad autoimpuesta por los blancos en el mercado ha provocado que el United haya sido más listo y se quede con el jugador. Un futbolista que era prioritario para el Real Madrid, dada la marcha de Nacho a Arabia, las preocupantes noticias sobre la recuperación de Alaba y las dudas sobre el estado de Eder Militao. Sólo Rudiger aparece como opción segura en el centro de la zaga blanca.
Así que al Real Madrid le falta una pieza en el centro de la defensa, como poco. Jesús Vallejo, que vuelve a tener dorsal tras su cesión invisible al Granada del pasado curso, no parece opción fiable. Que Ancelotti tire del intrascendente Tchouameni como zaguero o acudir al mercado a por la pieza que falta son ahora mismo las dos opciones que maneja el club blanco para reforzar una posición, la de central, que se le ha quedado coja.