Un club reconoce negociaciones con el Atlético para quitarle de encima a Joao Félix
Rui Costa, presidente del Benfica, ha asegurado que están en conversaciones con los colchoneros para el regreso del mediapunta portugués a Lisboa
Además de la falta de fichajes, uno de los quebraderos de cabeza del Atlético de Madrid está siendo el solucionar el futuro de Joao Félix. Al igual que sucedió el curso pasado, nadie quiere que se produzca la foto del portugués poniéndose de nuevo a las órdenes del Cholo Simeone y es por ello que ya existen negociaciones para conseguir una salida para el internacional luso.
La carrera de Joao Félix continúa siendo un gran problema para el Atlético de Madrid. El portugués llegó al Metropolitano a cambio de 127 millones tras la marcha de Griezmann y desde entonces su valor ha ido cayendo en picado. Después de unas temporadas en las que sólo dejaba destellos y cabreos por el estilo y las decisiones del Cholo Simeone la relación se rompió y desde entonces ha estado buscando salidas insistentemente.
Primero llegó la cesión de media temporada en el Chelsea, donde vivió una situación parecida a la que tenía en el Atlético de Madrid porque volvió a mostrar esa versión irregular. Después tuvo la oportunidad de recalar en el Barcelona, donde fue de más a menos y sus mejores encuentros fueron, por una motivación extra, ante el cuadro que dirigía el Cholo Simeone.
También habría que hablar de su presencia en la selección portuguesa. Ha seguido siendo un fijo en las convocatorias, pero ni Fernando Santos en el Mundial de Catar 2022 ni Roberto Martínez en esta Eurocopa le vieron como un jugador llamado a ser titular ni importante en una plantilla con bastante calidad donde han estado Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Rafael Leao.
Durante estos años ni ha triunfado en el Atlético ni en los grandes clubes a los que ha ido cedido. Su valor de traspaso ha ido bajando hasta el punto que nadie quiere arriesgarse a pagar una cantidad ni de 40 millones por su fichaje. Una mala noticia para el Atlético, ya que tiene que ir cediendo a un Joao Félix que parece que va a dar un pequeño salto hacia atrás en lugar de seguir mirando a equipos poderosos.
Una nueva oportunidad
Todo apunta a que Joao Félix regresará a casa para intentar encontrarse de nuevo con el fútbol. El Benfica, a través de su presidente Rui Costa, ha confirmado que hay negociaciones con el Atlético para su regreso, pero no ha dado grandes detalles. "Son negociaciones que están en curso y por eso no se debe hablar de ellas públicamente. Eso no ayuda. Se han mencionado muchos nombres, también se han mencionado otros", comentó desde Suiza, refiriéndose también a la vuelta de Renato Sanches.
Uno de los grandes problemas a solucionar, además de si la operación es por la venta de una parte de los derechos del jugador o de una cesión, es el salario de Joao Félix. Si mantuviese su sueldo, el luso llegaría al Benfica como el mejor pagado y desajustaría la economía del club lisboeta, por lo que también estarían trabajando para encontrar la mejor manera de llevar el regreso del luso.