Un aficionado pregunta a Laporta por el fichaje de Nico Williams y ojo a la respuesta del presidente
La llegada del extremo del Athletic al Barcelona sigue en el aire y el máximo mandatario culé sigue siendo 'presionado' por los hinchas azulgranas
A pesar de que suenen varios nombres para reforzar la plantilla del Barcelona, en el club azulgrana hay un objetivo que está por encima del resto: Nico Williams. Tal es el deseo de los aficionados de que su equipo contrate al extremo del Athletic, que cada vez que se cruzan con Joan Laporta por la calle le piden que pague la cláusula del internacional español.
La pretemporada ha comenzado y Hansi Flick ya está ejerciendo como entrenador del Barcelona. El técnico alemán está analizando el nivel de Ansu Fati, decidiendo el futuro de Vitor Roque o dándole otra oportunidad a un futbolista que parecía que se iría como es Oriol Romeu. Lo que no tiene el técnico germano aún son a los internacionales ni nuevos fichajes, por lo que por ahora deberá seguir esperando.
La situación financiera del Barcelona estaría mejorando, tal y como ha asegurado Javier Tebas, pero Joan Laporta todavía debe dar salida a algún crack para aligerar masa salarial y recibir un buen ingreso. A partir de ahí ya podrían plantearse, de diferentes formas, la contratación de un Nico Williams que tiene una cláusula cercana a los 60 millones y esa debería ser la cifra que los culés tendrían que pagar para poder hacerse con sus servicios.
Es cierto que suenan otros nombres como el de Dani Olmo, pero realmente quien ilusiona a la parroquia blaugrana es Nico Williams. De hecho, en los últimos días ha habido una corriente de los usuarios de Tik Tok, que han acudido a la cuenta oficial del Barcelona para donar dinero y que así puedan ir reuniendo y haciendo caja para contratar al héroe de la selección española en la Eurocopa 2024.
La petición a Laporta
En las últimas horas se ha vuelto viral un vídeo en el que un aficionado se cruzaba con Joan Laporta y le pedía que fichase a Nico Williams. Este hincha se encontraba con el presidente, que iba en su coche y le pedía que bajara la ventanilla para hacerle la petición de que contratase a uno de los mejores amigos de Lamine Yamal.
"Lo intentaremos", respondió Joan Laporta cuando este hincha le preguntó si iban a fichar a Nico Williams. Es cierto que el presidente culé no se ha escondido últimamente acerca de la posible llegada del todavía jugador del Athletic, pero la economía culé será la que permita acometer esta operación o si simplemente se quedará en un sueño.