ESdiario

No sólo Carvajal, los olímpicos y su gesto al saludar a Sánchez que incendian el debate

El presidente del Gobierno recibió ayer a una delegación de atletas que irán a los Juegos de París y alguno de ellos fue aún más lapidario aún que el futbolista español: la disidencia ya no se esconde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,con participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,con participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024Carlos Lujan

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Hace apenas diez días, el gesto de Dani Carvajal de saludar poco efusivamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue casi motivo de deportación a un campo de trabajos forzados en Siberia del lateral derecho del Real Madrid y de la Selección española, y así habría sido el equipo de opinión sincronizada hubiera tenido ocasión. Carvajal, pese a todo, no fue el único en ese acto en actuar así. Pero las recepciones presidenciales se suceden, y el Deporte ha decidido dejar de esconderse. La disidencia existe.

Este martes fue el turno de una recepción oficial de la presidencia del Gobierno a una delegación de atletas olímpicos y paralímpicos antes de que estos partieran rumbo a París 2024. Y ha habido dos cosas que han llamado poderosamente la atención.

El primero lo ven sobre estas líneas: uno de los atletas presentes en la recepción, el saltador olímpico canario Nicolás García, dejó este reel en sus redes sociales. Todo ello, al ritmo del 'Pedro' de Rafaella Carrá en la versión que está de moda, la bailable de los DJ y productores Jaxomy y Agatino Romero, y que se ha convertido en un himno antisanchista desde que lo usaran los seguidores del presidente argentino, Javier Milei, para arremeter contra el máximo mandatario del Ejecutivo español y su esposa, la segunda dama Begoña Gómez.

Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pe

En el reel, Nicolás García aparece con gesto circunspecto, enfocando alternativamente su rostro y a un Pedro Sánchez que aparece en un corrillo con otras dos atletas departiendo amigablemente. Pero Nicolás ni se acerca, ni sonríe, ni hace una mueca. El atleta, además, sigue a partidos de ideología muy distinta al PSOE en redes sociales, así que no debería ser difícil entender el sentido del vídeo.

La segunda tiene que ver con la organización del acto. Como pueden ver en la fotografía que ilustra esta entrada, protocolo de La Moncloa montó el acto como si fuera un mitin electoral. Los atletas, protagonistas indiscutibles del acto, sentados tras un Pedro Sánchez que les daba la espalda mientras 'cantaba' su discurso Como si fueran monaguillos de Su Persona, que es incapaz siquiera de mirar a los ojos a los hombres y mujeres que van a representar a España en un acontecimiento global de la importancia de unos Juegos.

tracking