ESdiario

La comentada reacción de Messi tras el escándalo vivido por Argentina en los Juegos Olímpicos

Invasión, lanzamiento de objetos, un petardo y un gol anulado dos horas después: así fue el esperpento vivido en Saint-Étienne

Leo Messi ya no jugará más en París.

Leo Messi ya no jugará más en París.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

La selección argentina ha caído por 1-2 ante la de Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un choque que tuvo un desenlace surrealista por un gol anulado a la albiceleste tras dos horas de suspensión del partido, que fue causada por invasión de campo al haber superado el minuto 15 del tiempo añadido. Obviamente, esto ha dado la vuelta al mundo y hasta Leo Messi ha reaccionado a lo ocurrido en Francia.

En el Estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, Cristian Medina había marcado el 2-2 cuando pasaban 16 minutos del tiempo reglamentario. La acción del tanto fue rocambolesca, ya que hubo dos remates al larguero antes del gol. En medio de la celebración argentina, desde la grada cayó un petardo muy cerca de algunos futbolistas y el árbitro suspendió el encuentro.

También se vieron imágenes dantescas con multitud de espontáneos saltando al terreno de juego y sin que la seguridad pudiese detenerlos. Varias personas habían saltado al césped durante el encuentro y ese fue uno de los motivos por el que hubo tanto tiempo añadido, pero también hubo invasión al final. A todo esto habría que añadirle el lanzamiento de vasos y otros objetos, mostrando una imagen lamentable en el primer día de un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos.

Ante el caos que se estaba montando en el estadio el colegiado mandó a los jugadores a los vestuarios. Por la megafonía se pedía a los aficionados que abandonasen el recinto y fue prácticamente dos horas después cuando los jugadores tuvieron que salir al verde para calentar y acabar el choque, pero antes de reanudarse el partido, el árbitro revisó la acción y decidió anular ese gol de Argentina que había desatado la locura en Saint-Étienne.

Messi, indignado

Javier Mascherano, ex futbolista del Barcelona y actual seleccionador de Argentina Sub-23, explotó ante los medios de comunicación tras el choque. "El martes irrumpieron en nuestra propiedad y le robaron las cosas a Almada", comenzó denunciando. "Invadieron siete veces el campo y nos tiraron petardos. Nos dijeron que había terminado 2-2 y nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo", añadió.

"Son los Juegos Olímpicos, no es un torneo de barrio", comentó Mascherano. "Yo no quiero que me beneficien pero tampoco tomarnos el pelo como pasó. Es el circo más grande que he visto en vida", concluyó El Jefecito, aunque no fue el único que ha hablado.

Y es que una leyenda como Leo Messi se ha enterado del esperpento que se ha vivido en Francia en este primer día de los Juegos Olímpicos. El rosarino fue claro y directo con su mensaje en su perfil de Instagram. "Insólito", escribió el actual jugador del Inter Miami, mensaje que estuvo acompañado de un emoticono de una cara avergonzada. 

tracking