Arabia Saudí busca jugadores españoles: ofrecen casa, coche, viajes y este sueldo
El campeonato árabe busca mejorar la estructura de su fútbol y es por eso que están buscando futbolistas para la cuarta división de la liga saudí
El fútbol de Arabia Saudí no sólo se está centrando en fichar a las grandes estrellas del viejo continente, sino que también se quiere llevar el talento de los jóvenes. En los últimos meses hemos visto como tientan a las estrellas con grandes sueldos y ahora, con una oferta de trabajo en Fútbol Jobs, intentan llamar la atención con una suculenta propuesta a jugadores más humildes.
En el último año todos los amantes del fútbol han sido testigos del intento de crecimiento del fútbol de Arabia Saudí. Todo comenzó con el fichaje de Cristiano Ronaldo tras el Mundial de Catar y desde entonces han acabado sucumbiendo jugadores con gran trayectoria, como pueden ser Karim Benzema, Neymar, Sadio Mané o N'Golo Kanté, entre otros. Es cierto que estos jugadores podrían estar en la recta final de sus respectivas carreras, pero con dinero también han convencido a otros futbolistas como Bono o el español Gabri Veiga.
Las cantidades millonarias que se mueven en el fútbol de Arabia Saudí ha despertado el miedo de los grandes clubes europeos, ya que no pueden competir en temas de salarios con ellos. Pese a las ofertas irrechazables, encontramos jugadores como Toni Kroos o Luka Modric, por ejemplo, que han sido capaces de decir no a todos esos clubes que les han llamado a la puerta. En el caso del alemán, decidió retirarse este verano y el croata optó por renovar con el Real Madrid.
El objetivo de Arabia Saudí, ahora que su fútbol se está viendo en el mundo entero, es empezar a fortalecer las divisiones inferiores. Es por ello que han comenzado a buscar a futbolistas europeos para que lleguen a las categorías menores para que ayuden a crecer a los jugadores locales y que desde la base los equipos tengan más opciones de ir subiendo y consolidarse.
La oferta de Arabia Saudí
A través de la aplicación Fútbol Jobs agentes intermediarios están buscando futbolistas semiprofesionales para que vayan a jugar a la cuarta categoría del fútbol de Arabia Saudí. No importa la posición que desempeñen sobre el verde, ya que buscan a jugadores para todas las áreas del campo. Eso sí, hay una serie de condiciones, como tener máximo 30 años, estar dispuestos a viajar lo antes posible, tener ficha en Transfermarkt, no tener antecedentes y disponer de un vídeo con jugadas.
Todos los interesados pueden solicitar ser parte de esa oferta de fichaje en la que lo ofertado es bastante suculento para cualquier futbolista semiprofesional en España. Y es que el club en cuestión dará una casa, un coche, los billetes de avión, facilitarán el conseguir el visado y pagarán entre 10.000 y 20.000 euros por una temporada, además de posibles bonus si consiguen ascender de división.