Un club de la Premier quiere fichar a Lunin y el Real Madrid pide dinero y un jugador a cambio
El guardameta ucraniano estaría cerca de salir del Santiago Bernabéu, ya que es consciente de que volverá a ser el suplente de Thibaut Courtois.
Uno de los pequeños culebrones que está viviendo el Real Madrid es el de la portería. El curso pasado permitió a Andriy Lunin mostrar su calidad debido a la lesión de Thibaut Courtois, pero el curso terminó con el belga regresando al once titular y dejando claro que el ucraniano va a volver a ser relegado al banquillo.
La temporada pasada fue el gran escaparate para Andriy Lunin. El ucraniano llegó hace unas temporadas al Real Madrid y sólo conseguía brillar en algún torneo de categorías inferiores de la selección ucraniana, ya que con el cuadro de Concha Espina no tenía grandes oportunidades. La puerta se le abrió con la lesión de Thibaut Courtois, pero tampoco fue un camino de rosas.
Y es que una vez se lesionó Thibaut Courtois el Real Madrid activó la maquinaria para buscar un nuevo portero. El motivo, porque Carlo Ancelotti no confiaba en Andriy Lunin. Kepa Arrizabalaga llegó al Santiago Bernabéu y tampoco convenció. El vasco sufrió una pequeña lesión y el ucraniano no desaprovechó su oportunidad. Desde ese momento hasta que se recuperó el belga fue el titular y fue protagonista en la tanda de penaltis contra el Manchester City.
Su gran campaña le permitió sacar un billete para la Eurocopa 2024 para representar a su país, pero tras unos fallos en el primer choque no volvió a tener minutos. A su vuelta a la capital de España Andriy Lunin ha asegurado que le gustaría quedarse y salir, pero parece que la segunda premisa no se va a cumplir, lo que implica que la primera parece que tampoco, ya que buscaría una salida para poder jugar.
El Chelsea, tras Lunin
El conjunto londinense está buscando un portero para la próxima temporada y habría elegido a Andriy Lunin. El Real Madrid estaría dispuesto a dejarle salir por unos 30 millones, pero el Chelsea no alcanza esa cantidad y se está empezando a valorar la forma en la que ambas entidades puedan llegar a un acuerdo para la operación.
En el Real Madrid tendría que buscar a un portero y Kepa Arrizabalaga, que quiere dejar Stamford Bridge, quiere regresar al Santiago Bernabéu y que dejó su marca en Chamartín, podría entrar en la operación. En Concha Espina, además, creen que el valor de Lunin es mayor que el del guardameta vasco, por lo que estarían dispuestos a aceptar una propuesta del Chelsea en la que paguen una cierta cantidad e incluyan al ex guardameta del Athletic.