Neymar, al rescate: el brasileño podría ayudar desde Arabia al Barcelona con este movimiento
El ex futbolista azulgrana milita actualmente en el Al Hilal, equipo que se ha interesado en un jugador que trae de cabeza a los culés
En el Barcelona siguen planificando la próxima temporada y ahora mismo tienen varios frentes abiertos. Uno de ellos, el conocido por todos, que ocupa el marco de las llegadas, ya que Nico Williams y Dani Olmo son sus grandes objetivos. En el plano de las salidas, Vitor Roque es uno de los nombres propios, ya que todavía se desconoce qué sucederá con el brasileño.
Joan Laporta aseguró en la presentación de Hansi Flick que el Barcelona está a punto de cumplir con el fair play financiero impuesto por LaLiga y que el club está en disposición de afrontar las operaciones millonarias de Nico Williams y Dani Olmo. Las próximas semanas serán determinantes para saber si finalmente los internacionales españoles recalan en la Ciudad Condal.
Pero hay otros asuntos que preocupan a Joan Laporta. Uno de los más llamativos es el de Vitor Roque. El delantero brasileño costó 30 millones más otros 30 kilos en bonus y en su media temporada en el Barcelona no consiguió tener minutos con Xavi Hernández. En la entidad culé le plantearon una cesión para esta campaña que comenzará en unas semanas, pero el sudamericano lo tenía claro: o se quedaba o se marchaba traspasado.
De momento Vitor Roque se ha tenido que incorporar a la pretemporada del Barcelona para intentar convencer a Hansi Flick, pero en el club culé todavía valorarían la salida del brasileño. Eso sí, según las últimas informaciones apuntan a que Joan Laporta no dejaría salir al delantero por menos de 40 millones. Además, hay que recordar que ahora mismo no tendría dorsal ni ficha en el primer equipo, por lo que de quedarse tendrían que buscar la fórmula para inscribirle.
Arabia Saudí, una solución
En las últimas horas se ha conocido el interés del Al Hilal de Arabia Saudí en Vitor Roque. En este equipo milita actualmente Neymar, que estaría interesado en tener más brasileños en la plantilla. La primera opción que intentó el club árabe fue Raphinha, pero el extremo del Barcelona no tiene la intención de dejar la Ciudad Condal, por lo que tuvieron que pensar en un plan B.
En el Barcelona, obviamente, no verían mal la opción de vender por una cifra considerable a Vitor Roque y la opción del Al Hilal la ven con buenos ojos. Hay que ver si Neymar o Malcom, otro ex azulgrana, pueden convencer al delantero. Uno de los grandes problemas es que los clubes árabes intentan no pagar dinero por traspasos, por lo que llegar a esos 40 millones que reclama Joan Laporta podría complicarse.