Cerrar

El Camp Nou va cogiendo forma: así se ve a vista de pájaro el progreso de las obras azulgranas

El Barcelona sigue esperando que las reformas de su casa no se retrasen para poder jugar a final de año y así dejar atrás el Estadio Olímpico Lluís Companys

Las obras del Camp Nou.Marc Graupera

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En el Barcelona siguen siendo optimistas con las obras del Camp Nou y en el último vídeo que ha compartido la entidad azulgrana parece que están yendo a un ritmo bastante bueno que serviría para cumplir los plazos que tienen estimados. Y es que el deseo de la entidad azulgrana es que a final de este año 2024 el equipo de Hansi Flick pueda dejar Montjuic para regresar a su casa habitual.

Las reformas del Camp Nou costarán unos 1.000 millones y viendo las imágenes todavía está muy lejos de parecer un estadio donde se pueda jugar al fútbol de más alto nivel, pero cada día los obreros continúan avanzando y el regreso a este mítico campo ya está más cerca. Es cierto que la idea del Barcelona es volver, pero no estará todo terminado y sucederá un poco como ocurrió con el Real Madrid y el Santiago Bernabéu.

Esto quiere decir que una parte del estadio estaría disponible mientras algunas zonas continúan con las reformas. De hecho, lo que estiman en el Barcelona es que la primera y segunda grada serían las que estarían habilitadas para acoger a los socios y aficionados, pero el Camp Nou no estaría terminado al 100% hasta, como mínimo, 2026, por lo que queda bastante tiempo para ver terminado el recinto azulgrana. 

Pese a que todavía quedan varios meses para que el Barcelona regrese al Camp Nou, desde la entidad culé han desvelado que han conseguido vender ya el 95% de los asientos y espacios VIPs que tendrá el nuevo estadio. Esto supone un buen ingreso para la entidad azulgrana, que, además de querer regresar pronto a la que siempre ha sido su casa, también buscan fichar a Dani Olmo y Nico Williams para reforzar la plantilla de Hansi Flick.

Imágenes espectaculares

Durante el último año el Barcelona ha tenido que jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el mítico Montjuic. EL rendimiento de la plantilla no fue el deseado y el club azulgrana se quedó en blanco. El no conseguir ningún título le costó el puesto a una leyenda como Xavi Hernández y eran muchos los que achacaban el cambio provisional de campo a la ausencia de trofeos.

El club azulgrana ha compartido un vídeo en redes sociales donde se puede ver el Camp Nou y sus obras desde un punto de vista espectacular. Y es que desde las alturas el estado de la reforma del cuadro azulgrana se ve muy diferente y así los hinchas culés han podido ver el estado real de cómo está todo.