ESdiario

Un objetivo encallado del Atlético habla claro sobre lo que quiere hacer con su futuro

David Hancko, todavía jugador del Feyenoord, ha reconocido públicamente que el conjunto holandés ya sabe que su deseo es marcharse al Atlético

David Hancko, durante un partido.

David Hancko, durante un partido.Rene Nijhuis

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid anunció oficialmente el fichaje de Robin Le Normand de cara a la próxima temporada y ahora quieren seguir encarrilando la plantilla del Cholo Simeone. Ante las dificultades que ha comenzado a presentar la contratación de Artem Dovbyk, en la dirección deportiva colchonera se están centrando en intentar cerrar lo antes posible la llegada de David Hancko.

En lo que llevamos de verano hemos ido conocido una cantidad enorme de bajas en el equipo que dirige el Cholo Simeone. Aquellos que se fueron libre, los que han salido vendidos o cedidos han dejado en cuadro al Atlético de Madrid, ya que sólo han llegado las caras nuevas de los que regresaban tras una cesión. Robin Le Normand se incorporará a la pretemporada cuando termine sus vacaciones tras ganar la Eurocopa.

Además de Mikel Merino o Artem Dovbyk, en el Atlético de Madrid llevan varias semanas intentando cerrar la contratación del defensa David Hancko. El futbolista estuvo presente en la Eurocopa 2024 defendiendo la camiseta de su país, Eslovaquia, y se especulaba desde entonces que este verano acabaría saliendo del Feyenoord.

Desde Países Bajos siguen asegurando que el Feyenoord sigue reclamando unos 35 millones de euros por David Hancko. Durante estas semanas el Atlético de Madrid ha ido realizando diferentes ofertas y la última que le han presentado a los neerlandeses es de unos 30 kilos. En el Metropolitano esperan que con esta cifra acepten ya y puedan incorporar al jugador a la plantilla del Cholo Simeone. 

Hancko se manifiesta

El propio futbolista, que llegaría para reforzar la parte izquierda de la defensa del Atlético de Madrid tras la marcha de Mario Hermoso, ha explicado públicamente que quiere salir del Feyenoord. "Ya he dicho lo que quiero y ahora depende de los clubes", dijo David Hancko en declaraciones a RTV Rijnmond.

Esas palabras hacían clara alusión a su deseo de cambiar el Feyenoord por el Atlético de Madrid, pero el eslovaco quiso también cubrirse las espaldas por si los colchoneros no consiguen hacerse con sus servicios. "No será una decepción si me quedo aquí. Amo este club. Pero, como deportista, quieres sacar lo mejor de ti, mi objetivo siempre ha sido jugar en las ligas más importantes", declaró el defensor.

tracking