Al Barcelona se le aparece una 'palanca' en forma de ofertón de Arabia por un titular
El cuadro azulgrana habría recibido una propuesta desde el fútbol saudí por Raphinha, aunque al brasileño le gustaría quedarse en el Barça
En el Barcelona siguen teniendo claro que los refuerzos que deben llegar para el equipo de Hansi Flick son Nico Williams y Dani Olmo. Obviamente, el fichaje de estos dos campeones de Europa con la selección española haría que alguno de los que eran titulares con Xavi Hernández se vean relegados a un segundo plano. Uno de ellos sería Raphinha, por el que han recibido una gran oferta desde Arabia Saudí.
Joan Laporta ha asegurado que el Barcelona tiene el músculo necesario para acometer las contrataciones de Nico Williams y Dani Olmo, pero, obviamente, si hay un buen ingreso todo se facilitaría aún más. Durante estos meses se ha hablado sobre una posible venta de algún crack y entre los nombres que sonaban aparecían el de Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Raphinha o Ferran Torres.
Uno de los que más papeletas tenía para salir traspasado era Raphinha, ya que tiene un buen cartel. Tanto que, según Mundo Deportivo, desde Arabia Saudí le han puesto una oferta sobre la mesa al Barcelona por el extremo brasileño de 65 millones de euros. Además, el Arsenal también estaría pendiente del ex del Leeds, del que guardan un buen recuerdo en la Premier League.
Y es que el crecimiento de Lamine Yamal, junto a la posible llegada de Nico Williams, harían que Raphinha perdiese status de titular en el Barcelona. El brasileño no querría abandonar la entidad azulgrana, pero es cierto que ante la posibilidad de perder minutos y llevares un gran sueldo en Arabia Saudí podría acabar cediendo y aceptar la oferta que le llega desde Asia.
Lenglet, pretendido
Uno de los grandes quebraderos de cabeza del Barcelona este verano está siendo Clement Lenglet. El zaguero francés ha regresado tras su cesión al Aston Villa y no cuentan con él. Tras el fichaje de Robin Le Normand por el Atlético de Madrid la Real Sociedad está buscando un central y el galo gusta mucho, aunque todavía no se han dirigido al jugador.
El gran problema para Barcelona y Real Sociedad sería el alto salario del jugador. Tiene contrato hasta 2026 y es una de las fichas más altas de la plantilla azulgrana, cifra a la que el cuadro donostiarra no podría llegar. Es por ello que el propio Lenglet tendría que ceder si quiere jugar en San Sebastián, aunque también se le ha vinculado con Arabia Saudí.