Reyes Pla lanza un aviso a su rival por las medallas: "Le arrancaré la cabeza"
El boxeador avanzó hasta los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos y está a un paso de pelear por las medallas, pero ha dejado claro qu va a por todas
Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) venció a los puntos (4-1) al púgil chino Xuezhen Han, en un combate duro en el que 'El Profeta' fue de menos a más y conectó más combinaciones que el asiático, para avanzar a cuartos de final y pelear por las medallas de estos apasionantes Juegos Olímpicos.
Reyes Pla cumplió con su papel de favorito en su debut en Paris 2024 ante el púgil chino, subcampeón de los Juegos Asiáticos. El hispano-cubano arrancó algo contemplativo, observando a un rival que sí puso la intensidad inicial en el combate, aunque el primer 'round' de Reyes fue de menos a más.
El púgil español fue cogiendo más y más confianza, encontrando un filón en los 'uppercut' que Han era incapaz de neutralizar. Sin embargo, el combate se caracterizo por su dureza e igualdad, con Reyes Pla mucho más sólido en el ring, y con el chino algo descontrolado.
Parece que los dos primeros 'rounds' fueron para el español, por lo que las opciones del asiático pasaban por un k.o. en el parcial definitivo, algo poco probable en esta disciplina. 'El Profeta' no cometió errores y venció a los puntos por 4-1 en la decisión de los jueces, para avanzar a cuartos de final, ronda en la que ya espera rival.
En esa fase, el español peleará el próximo 1 de agosto por la mañana por estar en la lucha por las medallas, en unas hipotéticas semifinales en las que el teórico rival sería el cubano Julio César La Cruz, doble campeón olímpico en Rio 2026 y Tokyo 2020.
Reyes Pla, a por todas
"Voy a por la medalla de oro. Quiero ganar en Roland Garros, donde Rafa Nadal venció tantas veces", comentó Reyes Pla tras la victoria conseguida. "Quiero disfrutarlo. En 2021 me centré en ganar y ganar. Ahora también me lo paso bien", comentó el boxeador nacido en La Habana.
"Al rival que sea le voy a arrancar la cabeza", dijo Reyes Pla. El boxeador promete darlo todo en los cuartos de final el próximo 1 de agosto y espera poder clasificarse para las semifinales. En dicha ronda tendría la medalla asegurada, ya que se reparten dos metales de bronce.