JJOO 2024
Nadal le acepta el último baile a Djokovic: superó con sufrimiento al húngaro Fucsovic
El serbio pedía públicamente tener la ocasión de tener un último duelo con Rafa en Roland Garros: será en la siguiente ronda del torneo olímpico. El balear ganó en tres sets en su estreno: 6-1, 4-6 y 6-4
Nole Djokovic le pedía un último baile a Nadal en París, y Rafa se lo concede. Será en la segunda ronda del torneo olímpico masculino de tenis, en la Philippe Chatrier. Ambos superaron sus compromisos de primera ronda y por caprichos del destino, se tienen que enfrentar ya: será la 60ª ocasión en que crucen sus raquetas.
Realmente, Rafa no le concede un último baile a Nole. Nadal y Djokovic nos lo conceden a todos nosotros, espectadores privilegiados de una rivalidad legendaria entre dos de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. El partido entre ambos promete ser uno de los momentos estelares de estos Juegos parisinos.
Para llegar a este partido, Rafa tuvo que sudar tinta para superar al húngaro Marton Fucsovics. Lo hizo en tres sets (6-1, 4-6 y 6-4), pero sufriendo de lo lindo, llevando al límite su maltrecho cuerpo, el mismo que casi le impide tomar parte en el torneo individual para salvaguardar fuerzas y poder rendir en los dobles, en esa pareja Nadalcaraz que acapara todos los focos y las esperanzas españolas en conquistar el oro.
Tocado en el muslo derecho, falto de tenis de alta competición y con la habitual hipermotivación de sus rivales cuando se miden a Nadal, a todo un Rafa Nadal, el balear tuvo momentos en que coqueteó con la derrota. El fantasma de la eliminación en primera ronda en el pasado Roland Garros sobrevoló el ambiente. Pero Rafa se sobrepuso sacando su habitual garra. Tendremos último baile con Djokovic. Que la banda empiece a tocar.