TENIS
Palos contra TVE por olvidarse de la proeza de Carreño y Granollers en los dobles de los Juegos
Pese a que el ente público saca pecho por la cobertura integral, en las redes se ha criticado sobremanera el hecho de que el histórico partido de la noche de este domingo no se pudiera ver en ningún canal.
A las primeras de cambio, Televisión Española ha fallado, y con estrépito. El ente público presume de que todo lo que pase en los Juegos Olímpicos de París se puede ver en un despliegue para la historia que no solo se circunscribe a sus cadenas, La 1, La 2 y Teledeporte, sino que también cuenta con la web rtve.es para retransmitir en directo la actividad de todos los españoles, 383 en concreto, que participan en la cita parisina.
Deportes
Nadal le acepta el último baile a Djokovic: superó con sufrimiento al húngaro Fucsovic
Sandra Sánchez
Sin embargo, en la noche de este domingo hubo una excepción lamentable que, para más inri, acabó en una absoluta proeza para el deporte español. Después de un día completo de tenis en las pistas de Roland Garros, en el que Televisión Española retransmitió tanto la durísima derrota de Sara Sorribes ante la checa Krejcikova en tres sets como la estupenda victoria de Rafa Nadal frente al húngaro Fucsovics también en la manga definitiva, a TVE se le fundieron los planos y ahí concluyó su particular jornada tenística.
Y esto supuso que en ninguno de sus canales se pudo ver el partido de dobles que tenían que disputar Pablo Carreño y Marcel Granollers frente a a la pareja número 1 del torneo, la formada por los italianos Simone Bolelli y Andre Vavasso. El emocionantísimo encuentro acabó con el resultado de 2-6, 7-6(5) y 10-7 en el super tie break y con la pareja española clasificada para la segunda ronda de la competición.
A Televisión Española estaría bien recordarle que Marcel Granollers es, en la actualidad, el mejor tenista de dobles del planeta y que Pablo Carreño cosechó la medalla de bronce en el torneo olímpico de Tokio. Y que, pese a lo que pueda parecer, a esto del tenis en España no solo juegan Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, por increíble que haya sido la trayectoria de uno y por lo que extraordinaria que ya está siendo la del segundo.
Al final, los telespectadores tuvieron que buscarse la vida y lograron ver el partido, bien en canales internacionales o por canales de streaming, "de esos que no le gustan a Javier Tebas", como bien comentaba un internauta en X. En las redes, por cierto, abundaron los comentarios negativos respecto a que Televisión Española decidiera no retransmitir el encuentro.