TENIS
Nadal lo intenta, pero Djokovic impone la lógica y lo deja fuera del cuadro individual de los Juegos
El partido más esperado del torneo comenzó con amenaza de paseo por parte del jugador serbio, pero el mallorquín lo trató de igualar antes de concluir con un más ajustado aunque concluyente 6-1 y 6-4.
La lógica se impuso y Rafa Nadal cayó eliminado del cuadro de individuales del torneo olímpico de los Juegos de París. El serbio Novak Djokovic venció en segunda ronda al español por un concluyente 6-1 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos de juego. Y pudo ser mucho peor.
El partido número 60 entre ambos, en lo que supone uno de los duelos más legendarios de la historia del deporte mundial, comenzó muy mal para Nadal, absolutamente superado por los golpes y el brío de su rival más destacado en las dos últimas décadas.
La primera manga apenas tuvo historia y Djokovic se paseó sobre la arcilla de Roland Garros para sorpresa, relativa, eso sí, de los miles de seguidores, en su mayoría favorables a Rafa, que poblaban las gradas. La explicación era sencilla y había que buscarla en la inactividad del español durante toda una temporada que amenaza con ser la última. Nadal perdió en primera ronda del grand slam parisino por 3 sets ante Zverev y, solo hace diez días, no fue capaz de derrotar a un modesto jugador portugués, Nuno Borges, en la final de Bastad, el único torneo en el que Nadal se probó para afrontar la aventura olímpico.
Eso no es, claro está, garantía de nada. Y más si enfrente tienes a Novak Djokovic. A Nadal le dio para imponerse este domingo al húngaro Fucsovics y para, contra todo pronóstico, plantar cara al serbio en un segundo set mucho más que competido. Cuando todo parecía camino al desastre, y Djokovic ya había roto dos veces el saque de Nadal, el mallorquín remontó del 4-1 al 4-4 y los más optimistas comenzaron a creer en el enésimo milagro de una carrera extraordinaria.
Pero no pudo ser y el serbio se llevó los dos últimos juegos del que, muy probablemente, sea el último partido de un duelo para la historia. Con su victoria de este lunes, el parcial es de 31-29 para Djokovic; una absoluta barbaridad.
Eso sí, a Rafa Nadal, doble campeón olímpico en individuales en Pekin y Río, le falta aún la bala de la modalidad de dobles, donde compite con Carlos Alcaraz, uno de los favoritos indiscutibles al título individual.