TENIS
Nadal y Alcaraz siguen soñando en París y ya están a un paso de las medallas
La pareja española, gran atracción de la competición tenística en los Juegos Olímpicos, jugará los cuartos de final después de derrotar a los peligrosos neerlandeses Griekspoor y Koolhof en el super tiebreak.
Un pasito más para conquistar un gran sueño. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya están en los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París, con los que se encuentran más cerca de sus anheladas medallas. La pareja española, una de las verdaderas atracciones de los Juegos, ha superado a uno de los principales escollos, el dúo formado por los neerlandeses Griekspoor y Koolhof, después de casi dos horas y media de juego.
El partido ha sido completamente igualado y se ha tenido que decidir en el super tiebreak, aunque ahí, en el brevísimo formato del decisivo tercer set, el dominio de los españoles ha sido meridiano ya que se han impuesto por un parcial de 10-2.
Nadal y Alcaraz también inauguraron el encuentro con victoria en la primera manga (6-4), aunque los neerlandeses pusieron toda la emoción al forzar el desempate tras imponerse en el segundo set en el tiebreak.
Sus rivales en el cruce de cuartos de final serán los veteranos estadounidenses Austin Krajicek, 34 años y nº 18 mundial, y Rajeev Ram, 40 años y nº 5. Ambos prepararon esta cita llegando a 'semis' en el ATP sobre tierra de Hamburgo.