ESdiario

Y otro año más, Simeone tiene que hacer de tripas corazón con el jugador que no quiere

El Atlético de Madrid sigue siendo incapaz de colocar en el mercado al jugador más caro de su historia, que no entra en los planes del entrenador rojiblanco y que además no quiere seguir en el club

Joao Felix, en un entrenamiento del Atlético

Joao Felix, en un entrenamiento del AtléticoOscar J. Barroso

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Hay datos que no engañan. Las cosas del presupuesto, dicen. El Atlético de Madrid fichó el 3 de julio de 2019 a una resplandeciente promesa del fútbol portugués: Joao Felix. Un delantero hábil, sedoso, con unas condiciones innatas para jugar al fútbol. Pagó 127,2 millones de euros al Benfica por un chaval de Viseu de 19 años, destinado a ser la columna vertebral del equipo durante los siguientes diez años.

Joao Félix estaba tasado en 100 kilos, pero por eso de las variables subió el precio. Hoy, 31 de julio de 2024, el jugador se queda en una valoración de 30 millones de euros. A sus 24 años, su presencia en el Atlético, más allá de puntuales fogonazos que hacen ilusionarse a la parroquia atlética tanto o más que poner un escudo más antiguo, ha sido casi testimonial, con más presencia en los dimes y diretes de la Prensa deportiva que en las crónicas de partido.

Hasta el momento, Joao Félix ha disputado 131 partidos con la elástica rojiblanca, con 34 goles (un tanto casi cada cuatro partidos) y 18 asistencias. Unos números paupérrimos para el que fuera en aquel momento el fichaje más caro de la historia del fútbol español.

Después de varios desencuentros con Simeone y una cesión en el Barcelona donde siguió sin demostrar su potencial y pese a que Laporta estaba empeñado en quedarse al jugador esta campaña, Joao Félix ha regresado a los entrenamientos del Atlético, para desgracia de su entrenador, que ya no sabe ni qué hacer con él.

Pese a que la rumorología aseguraba que había varios equipos ingleses interesados en el delantero, y hasta el Benfica pretendía su regreso, la realidad es que Joao Félix ha tenido que volver a verse las caras con Simeone en la pretemporada del Atlético. Y el Cholo intenta encontrar soluciones, porque está viendo que se lo va a tener que volver a 'comer' otra temporada más.

Así que ahí arriba tienen el posteo en la red social X de la cuenta oficial del Atlético. Simeone siempre ha dudado de Joao Félix debido a su escasa predisposición defensiva, y el jugador siempre ha estado de uñas con el técnico argentino porque le obligaba a trabajar defensivamente en exceso. Pues si no quieres caldo, toma dos tazas.

De interior izquierdo. Un puesto que requiere de un sacrificio defensivo notable, porque jugará quince metros más retrasado que donde acostumbraba. Más alejado de la portería. Con la necesidad de meter la pierna, cubrir al lateral de su costado y, a fin de cuentas, sacrificarse en tareas defensivas. ¡Quién sabe! Lo mismo Simeone encuentra en Joao Felix al nuevo Modric... o Gattuso.

tracking