María Pérez le da a la marcha española la segunda medalla del día: plata en 20 kms
El atletismo comienza de la mejor forma posible para la delegación española: Álvaro Martín fue bronce en categoría masculina y la granadina, segunda en femenino
María Pérez, vigente campeona del mundo en 20 kilómetros marcha, ha ganado la medalla de plata en la misma prueba de los Juegos de París, dándole a la delegación española la segunda presea en la especialidad en la misma jornada, tras el bronce de Álvaro Martín un par de horas antes en categoría masculina.
María Pérez tuvo que darlo absolutamente todo para asegurar la plata, haciendo una extraordinaria marca. Sin embargo, no pudo superar a la china Jiayu Yang, que hizo un carrerón tremendo y acabó consiguiendo el oro con la mejor marca de la temporada. El bronce fue para la australiana Jemina Montag, que durante un par de kilómetros comprometió seriamente la plata de la granadina.
La gran actuación española en marcha se vio refrendada por el extraordinario papel de las otras dos representantes en la prueba: Laura García-Caro acabó séptima y por tanto ganó un diploma olímpico y Cristina Montesinos fue décima. Excepcional actuación de todas ellas.
Con las dos preseas conquistadas hoy el equipo español de atletismo ya iguala el registro de dos medallas logradas en Río de Janeiro 2016. En años anteriores, consiguió cuatro en Barcelona 1992 y tres en Atenas 2004.