PARÍS 2024
Alcaraz no echa de menos su idilio con Nadal y jugará por las medallas olímpicas
El tenista murciano ofrece su mejor imagen de la semana parisina imponiéndose al siempre peligroso estadounidense Tommy Paul y ya está en las semifinales del torneo.
Carlos Alcaraz se ha clasificado para la lucha por las medallas en la competición tenística de los Juegos Olímpicos de París. Menos de 24 horas después de abandonar su sueño de seguir avanzando en el cuadro de dobles junto a Rafa Nadal, el murciano se ha recuperado y ha ofrecido su mejor versión de lo que va de torneo.
Deportes
Nadalcaraz se despide de los Juegos pero Carlitos sigue adelante en individuales
Sandra Sánchez
El jugador español, número 3 de la clasificación mundial y vigente campeón de Roland Garros, se ha impuesto en un encuentro muy competido al siempre peligroso Tommy Paul por 6-3 y 7-6. El estadounidense, número 13 de la ATP, siempre se lo ha puesto muy difícil a Alcaraz, de hecho, le había ganado dos de los cinco enfrentamientos previos, se ha confirmado como un rival muy peligroso, aunque ha acabado por ceder ante el buen juego desplegado por el murciano; todo ello, bajo la atenta mirada de la reina Letizia que, en el último tramo del encuentro, ha aguantado como ha podido los nervios dominantes en la grada de la pista central de Roland Garros.
Con este importantísimo triunfo, Alcaraz se mete de lleno en la lucha por las medallas y este viernes jugará el partido de semifinales ante el vencedor del encuentro entre el noruego Casper Ruud y el canadiense Félix Auger-Aliassime. El vencedor de esa penúltima ronda se jugará la medalla de oro este domingo, mientras que el perdedor tendrá la lucha por la de bronce el sábado.
Con esta brillante victoria frente a Tommy Paul, Carlos Alcaraz se convierte en el quinto español que se mete en las semifinales de la competición de tenis desde que este deporte se introdujo en el programa olímpico en Seúl 1988. Jordi Arrese perdió la final en Barcelona ante el suizo Marc Rosset; Sergi Bruguera hizo lo mismo en Atlanta frente a Agassi; Rafa Nadal ganó la medalla de oro en Beijing y Pablo Carreño se hizo con el bronce en Tokyo en un histórico encuentro ante Novak Djokovic.