JUEGOS OLIMPICOS
Milei y Meloni, contra los "boluprogres" por el escándalo del boxeo: "Si seguía la mataba"
La negativa a pelear de la boxeadora italiana Angela Carini frente a la argelina Imane Khelib, cuestionada por su género y no autorizada a competir por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), sigue provocando reacciones.
Ya se ha convertido, sin duda, en una de las imágenes de los Juegos Olímpicos de París. Ha sucedido sobre el ring de boxeo, cuando la italiana Angela Carini ha rechazado seguir disputando el combate ante la argelina Imane Khelif, cuestionada por su género y descalificada del mundial de 2023 por no cumplir con los criterios de elegibilidad que exige la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Sin embargo, el COI decidió permitir que Khelif compitiera y el combate ha durado poco más de medio minuto después de que Carini recibiera los dos primeros golpes.
Este hecho la provocada una riada casi infinita de comentarios. Uno de los más sobresalientes ha llegado de boca de Giorgia Meloni, primera ministra italiana, que, precisamente, se ha desplazado este jueves a París para seguir el desarrollo de la competición olímpica junto a algunos de sus compatriotas más destacados.
"No estoy de acuerdo con lo que pasó hoy. Agradezco a Angela Carini por cómo luchó aunque no pudimos verla, solo vimos pequeños destellos", aseguró la política italiana en declaraciones recogidas por el periódico La Reppublica. "Algunas tesis llevadas al extremo corren el riesgo de impactar especialmente en los derechos de las mujeres", añadió.
"Creo que los deportistas que tienen características genéticas masculinas no deberían ser admitidos en las competiciones femeninas. Y no porque queramos discriminar a nadie, sino para proteger el derecho de las deportistas a poder competir en igualdad de condiciones", insistió Meloni.
Una idea semejante, aunque con un vocabulario evidentemente diferente compartió el presidente argentino Javier Milei en sus redes sociales. "A ver boluprogres. Vengan a explicar esto... Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad... Si seguía la mataba...", escribió el presidente argentino.