Cerrar

PARÍS 2024

Alcaraz arrasa en semifinales y se jugará el domingo el oro en el tenis de los Juegos

El tenista murciano no tuvo rival en el canadiense Auger-Aliassime, al que derrotó por un doble 6-1, y asegura una presea ante del partido final del torneo. 

Carlos Alcaraz, celebrando un punto en su parte ante Auger-Alliassime.AFP7 vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz ya tiene garantizada la medalla de plata, pero jugará por la de oro en la gran final del cuadro individual del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de París. El tenista murciano no tuvo rival ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, al que ha derrotado por un doble 6-1, en el que ha sido el mejor partido del jugador español desde que llegó a la capital francesa. 

El tenista murciano tendrá que esperar unas horas para conocer quién será su adversario, este domingo, en la gran final olímpica. El favorito de la otra semifinal es, por supuesto, Novak Djokovic, quien tendrá que imponerse al sorprendente italiano Lorenzo Musetti, que dejó fuera del torneo al vigente campeón, el alemán Alexander Zverev. 

El serbio se impuso en cuartos de final al griego Tsitsipas en dos sets, pero dejó a Djokovic muy dañado por dolencias en su rodilla. "Estoy muy preocupado, la verdad, no sé qué decir. Terminé el partido y el intenso dolor desapareció. Si me golpeé o me resbalé, ni siquiera lo sé", declaró Djokovic tras el partido. El serbio apuntó que "todo parecía la cuarta ronda de Roland Garros, donde logré terminar el partido y luego descubrí que estaba lesionado. Estoy contento con la victoria, pero estoy preocupado".

"Incluso si me dicen los médicos que no está bien la rodilla, probablemente saldré a la cancha y lo intentaré. Son oportunidades únicas de luchar por una medalla para mi país, por lo que haré todo lo posible en las próximas veinticuatro horas para estar en condiciones de luchar por una medalla para Serbia", declaró Djokovic, que tiene en el oro de los Juegos Olímpicos el único triunfo de los grandes que le falta en su inalcanzable palmarés. 

Alcaraz, entre los elegidos del tenis español en los Juegos

Carlos Alcaraz ya era el quinto español que se metía en las semifinales de la competición de tenis desde que este deporte se introdujo en el programa olímpico en Seúl 1988. Jordi Arrese perdió la final en Barcelona ante el suizo Marc Rosset; Sergi Bruguera hizo lo mismo en Atlanta frente a Agassi; Rafa Nadal ganó la medalla de oro en Beijing y Pablo Carreño se hizo con el bronce en Tokyo en un histórico encuentro ante Novak Djokovic.

Con su aplastante triunfo ante Auger-Aliassime, Alcaraz quiere tomar el relevo de Rafa Nadal, el único español con un oro en el torneo individual de tenis olímpico.