JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS
Rudy se despide con orgullo del baloncesto y la selección de fútbol luchará por las medallas
A España se le puso todo en contra con la victoria de Grecia sobre Australia y, pese a intentarlo hasta el último segundo, no pudo vencer a Canadá (88-85), con lo que queda fuera del torneo olímpico.
Rudy Fernández se acaba de despedir del baloncesto profesional después de que la selección española de baloncesto haya quedado última de su grupo tras perder con Canadá por 88-85. El jugador mallorquín, en sus sextos Juegos Olímpicos, ha dicho de esta manera adiós a una impresionante trayectoria en el baloncesto profesional.
Ha sido una pena porque la selección española estuvo a punto de dar la gran sorpresa, que hubiera sido una victoria ante el combinado canadiense, entrenador por Jordi Fernández, que estará, sin duda alguna, en la terna por jugar la final del torneo frente a Estados Unidos. Pero lo ha sido también porque en el partido anterior del grupo se diera el resultado que no se podía dar. Con Grecia ganando a Australia por entre 2 y 13 puntos, y el resultado fue 77-71, a España solo le quedaba ganar a Canadá para avanzar a cuartos de final.
El partido fue, lógicamente, dominado por una selección muy superior como es la canadiense, pero el orgullo de España salió a relucir en el último cuarto, con un Darío Brizuela inspiradísimo (17 puntos prácticamente consecutivos) y un par de bolas para empatar el encuentro. Una de las típicas mandarinas del infatigable Sergio Llull voló en las últimas décimas del partido por el pabellón Pierre Mauroy de Lille en busca de una prórroga salvadora, pero esta vez no pudo ser.
La alegría para la expedición española, en lo que a equipos se refiere llegó gracias al fútbol. Y es que la selección olímpica que entrena Santi Denia se ha clasificado para las semifinales, por lo que entra de lleno en la lucha por las medallas. España se impuso en el cruce de cuartos de final a Japón por 3-0, con dos golazos del barcelonista Fermín en los minutos 10 y 73 y el último y definitivo del capitán Abel Ruiz en el último tramo del encuentro.
El rival de España por un puesto en la final será la selección de Marruecos, que ha goleado a Estados Unidos por 4-0. El partido, este próximo lunes a partir de las seis de la tarde.