España-Marruecos en los JJOO
Los 'pingüinos' de Samu Omorodion desencadenan una oleada de comentarios racistas de marroquíes
El futbolista de la Selección Española celebró la victoria del conjunto nacional publicando en redes sociales unos pingüinos, recordando el gesto que había hecho el marroquí Achraf Hakimi. El Instagram del español se llena de emojis de gorilas y monos procedentes de cuentas de Marruecos
El partido entre España y Marruecos de los Juegos Olímpicos estuvo lleno de tensión de principio a fin. El conjunto africano se adelantó en el marcador con un penalti de Rahimi, después de que Achraf Hakimi intentara buscarle las cosquillas a Arnau Tenas con sus provocaciones. Un tanto que adelantó a los marroquíes pero que no sirvió para colarse en la final. Algo que sí haría la selección española con su remontada, con goles de Fermín Lopez y Juanlu. Un pase a por el oro olímpico que hizo que muchos españoles se acordasen de una mítica celebración que hizo el capitán de Marruecos cuando eliminó al conjunto nacional en el Mundial de Qatar.
Quien también se acordó del 'bailecito' a lo pingüino de Hakimi fue Samu Omorodion. El futbolista de la selección española publicó en sus redes sociales emojis de este animal, convirtiéndose en el icono de los aficionados españoles para 'vengarse' del jugador del PSG. Sin embargo, muchos seguidores de Marruecos no se tomaron bien la publicación de Omorodion y fueron a por él de manera completamente injustificable, contestando esta publicación de la peor manera posible: con racismo.
'Mono, negro', comentarios hacia Omorodion
'Singe, noir. Singe' ('Mono, negro. Mono'), 'eres un suplente de África jugando para los colonizadores', emojis de gorilas y un largo etcétera, son algunos de los comentarios que el jugador ha recibido a través de las redes sociales. Una auténtica vergüenza estas palabras que no tardaron en ser denunciadas por toda la comunidad de X.
Aunque el futbolista del conjunto español no ha entrado al trapo y ha pasado olímpicamente -nunca mejor dicho- de este tipo de comentarios. Lo que sí ha hecho, por otro lado, ha sido asegurar que "los mejores momentos" de su vida es cuando vista la camiseta de la selección:
Toda una polémica que empezó antes del lanzamiento del penalti por parte de Marruecos con las provocaciones de Hakimi. Tras el encuentro, Arnau Tenas decidió quitarle hierro al asunto explicando a AS que se había llevado la camiseta del jugador del PSG y que no tuvo ningún problema. "Son cosas que pasan en el campo, todo en orden. Tengo una muy buena relación con él (Achraf). Hablamos hace unos días y quedamos en que nos la cambiábamos. Me gusta tener la camiseta de mis amigos", concluyó el portero catalán, quien comparte equipo con el capitán de Marruecos en la liga francesa.