El cuarto campeón del mundo que se une a un Atlético que quiere dar guerra
Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo se rascan los bolsillos este verano para reforzar al equipo rojiblanco con futbolistas de renombre en todas las líneas. De Paul, Nahuel y Correa tendrán un compatriota más
Ha llegado el momento. De rascarse el bolsillo, tras años (desde el fichaje de Joao Felix, en 2019) sin poner los cuartos sobre la mesa. El Atlético de Madrid ha decidido asaltar el mercado para poder pelear por los títulos. Y en las próximas horas, según adelanta el prestigioso periodista de mercado Fabrizio Romano, cerrará un fichaje de campanillas para su delantera.
Va a costar, entre pitos y flautas, 95 millones de euros. 75 fijos más otros 20 si consigue determinadas variables. Julián Álvarez, la Araña, es campeón del mundo con Argentina, milita en el Manchester City de Pep Guardiola y lleva rumiando su marcha del club de los petrodólares ante la certeza de que Haaland, el gigantón noruego, le cierra las puertas de la titularidad.
Julián Álvarez se convierte así en el cuarto campeón del mundo con Argentina que recalará en el Metropolitano, tras Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. Un delantero de muchísima calidad, formado en River, y que en su día fue pretendido por Real Madrid y Barcelona aunque la Araña prefirió elegir el City. Ahora, llega para reforzar el ataque rojiblanco, debilitado tras la marcha de Álvaro Morata al Milan.
Refuerzos en todas las líneas
Pero los 95 millones que Gil y Cerezo desembolsarán por Julián Álvarez no han sido los únicos, ni lo serán. Hace unos días el Atlético cerró el fichaje del central campeón de Europa con España Robin Le Normand, procedente de la Real Sociedad, por 34 millones de euros, y el del ariete noruego que llega desde el Villarreal Alexander Sorloth, que ha costado otros 32.
Y en las próximas horas pueden llegar dos refuerzos más. El centrocampista inglés Gallagher, procedente del Chelsea, y el medio del Valencia Javi Guerra. Todo ello, mientras aumenta el runrún sobre la salida de Samu Omorodion y... de Jan Oblak, necesarias para hacer caja igual que la del invendible Joao Felix. Si sale Oblak, todo apunta a otro jugador el Valencia, el georgiano Mamardashvili.