ESdiario

Celebración Eurocopa 2024

Rodri Hernández y Álvaro Morata, sancionados con un partido por el cántico 'Gibraltar es español'

La UEFA ha sancionado a los futbolistas de la selección española y Luis de la Fuente no podrá contar con ellos para los compromisos previstos de septiembre

Rodrigo Hernández y Álvaro Morata en la celebración de la Eurocopa 2024

Rodrigo Hernández y Álvaro Morata en la celebración de la Eurocopa 2024AGENCIA

Publicado por
Agustín Díaz

Creado:

Actualizado:

Al final ha habido consecuencias para Álvaro Morata y Rodrigo Hernández por sus cánticos durante la celebración de la Eurocopa 2024 en Madrid. El nuevo delantero del AC Milan y el centrocampista del Manchester City han sido sancionados por la UEFA con un partido por los cánticos que ambos realizaron en la celebración en Cibeles el día después de la victoria ante Inglaterra en la final de la Eurocopa. 

Esta decisión ha sido emitida a través de un comunicado por parte de la UEFA, en el que indican que esta determinación se ha tomado por "violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y por desacreditar el deporte del fútbol y a la UEFA en particular."

Una decisión que no solo afecta a los dos jugadores, sino al conjunto nacional, ya que, Luis de la Fuente no podrá contar con ambos futbolistas en el primer partido en búsqueda de revalidar la Nations League. Y es que, España se enfrenta a Serbia y Suiza en partidos de este torneo continental el 5 y 8 de septiembre respectivamente. Por su parte, la Asociación de Fútbol de Gibraltar, también ha publicado un escrito en el que "acoge con satisfacción la decisión de la UEFA", encantada de ver que "el resultado de su queja es el reconocimiento y la confirmación de que los cánticos de los jugadores violaron el artículo 11 del Reglamento Disciplinario de la UEFA".

Así, esta decisión de la UEFA impone un castigo leve a los recientes campeones de Europa, claves para España a lo largo del torneo. Un incidente que el gobierno de Gibraltar y su federación de fútbol consideran como "grave". Cabe recordar que el gobierno de este territorio, a través del ministro Fabián Picardo mostró su descontento por los cánticos, tachándolos de "rancios" y que defendió que no debería usarse el deporte para "promover ninguna ideología". De igual modo, manifestó su "decepción" por "observar que varios jugadores de la selección española de fútbol masculina celebraron su victoria en la Eurocopa a base de cánticos con comentarios rancios sobre Gibraltar". 

tracking