ESdiario

Confusión con 'Alcaraz' en París: acusan al murciano de ser un juergas... y no era él

Un usuario confundió al marchador español Paul McGrath con el tenista y le acusó de ir perjudicado en bicicleta de camino a la Villa Olímpica. Pero el subcampeón olímpico está en Mallorca

Carlos Alcaraz durante uno de sus partidos en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Carlos Alcaraz durante uno de sus partidos en estos Juegos Olímpicos de París 2024.AFP7 vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En estos tiempos que corren, basta un posteo en la red social X.com y un par de republicaciones de algún usuario con seguidores para hacerse viral. Y eso ha pasado teniendo como involuntario protagonista al tenista murciano Carlos Alcaraz, plata olímpica en su especialidad en los Juegos de París 2024.

Ha sucedido a partir de un posteo inicial de la cuenta del marchador Diego García, que fuera bronce en 20 kilómetros marcha en los Juegos de Tokio. El atleta quería compartir cómo se vivía entre los compañeros una jornada como la de hoy, en la que la marcha española podía ganar el oro olímpico en la maratón por relevos mixtos de esa especialidad, como acabó sucediendo.

Diego García iba contando la experiencia hasta que en un determinado posteo, bromeaba con los compañeros que regresaban de fiesta a la Villa, tras haber terminado sus competiciones. "Una procesión de españoles salimos de la Villa. Buen rollo ante todo. Nos cruzamos con un par de compañer@s que vuelven de marcha, de la otra marcha. Vergüenza me daría volver tan pronto siendo español", decía a modo de broma.

Y a partir de ahí, la confusión. El ciclista que aparece en el video es el también marchador español Paul McGrath, que acabí 17º en los 20 kilómetros marcha y ya había terminado su participación en París. Pero apareció un usuario de X.com, confundió a McGrath con Alcaraz, pese a que éste útimo está en Mallorca descansando, y la viralización tuitera hizo el resto.

Un usuario verificado, que responde al nombre de @tagelca, confundió a McGrath con Alcaraz, al que acusó (aunque fuera a modo de broma) de llegar borracho a las instalaciones olímpicas. "Honor a Alcaraz volviendo de fiesta en bicicleta sin saber siquiera donde coño está con tremenda borrachera de negrita. Ídolo nacional", decía ese usuario.

Afortunadamente, Elon Musk ha hecho algo bien en la antigua Twitter, y es permitir que los usuarios puedan hacer correcciones a posteos con información falsa, para evitar las fake news. El post añade ya una nota al pie donde se asegura que ese deportista en bicicleta no es Alcaraz. Algo es algo. Pero el daño al murciano ya estaba hecho.

tracking