Dani Olmo y Gallagher: Barcelona y Atlético se rearman para frenar el efecto Mbappé
El francés comenzó el miércoles su nueva etapa madridista, acudiendo al primer entrenamiento post vacaciones, mientras sus dos grandes rivales nacionales cerraban nuevos jugadores para reforzarse
7 de agosto. Día I desde la llegada de Mbappé. El flamante fichaje del Real Madrid hizo su aparición este miércoles en la Ciudad Deportiva del club blanco para incorporarse a los entrenamientos de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Y mientras tanto, sus dos grandes rivales nacionales, Barcelona y Atlético, se rearman con nuevos fichajes para reforzarse ante la llegada del francés al eterno rival y tratar de ilusionar a sus cariacontecidas parroquias.
Mbappé se presentó al entrenamiento de Real Madrid como si fuera Brad Pitt. Rodeado de una expectación inusitada y con Real Madrid TV, la televisión temática del club blanco, entregada en cuerpo y alma a seguir todos sus movimientos. No es para menos: el francés ha desatado la ilusión entre una gran mayoría de los aficionados blancos y su presencia ha provocado un estado de euforia general.
Barcelona: Olmo... e insiste con Nico
Así las cosas, sus rivales intentaban dar un golpe de efecto que no provoque la estampida de sus propios aficionados ante la evidencia de que el actual campeón de Liga y Champions ha armado un equipo aún más potente con la llegada del francés. El Barcelona decidió 'contraprogramar' el primer día del francés con Dani Olmo. El internacional español, hasta ahora en el Leipzig, estaba en la Ciudad Condal pasando reconocimiento médico.
El club azulgrana cerró el acuerdo con el club de origen del ex canterano por 55 millones de euros más pluses, pero quedaba el chequeo físico. En vez de hacerlo el día de la presentación (se espera que sea el viernes), decidió adelantarlo para tratar de que un rayito de sol iluminara la cara de sus aficionados ante el desembarco embapeniano.
Además, aunque eso tiene pinta de que es solo una humareda para dispersar el efecto Mbappé, la prensa probarcelona insiste: el Barcelona quiere fichar a Nico Williams, pese a que el jugador hasta ha grabado un video celebrando su regreso a los entrenamientos del Athletic, y Laporta personalmente se ha puesto manos a la obra. Del límite salaria de LaLiga esos mismos medios no dicen nada, de momento.
Y el Atlético, a tres bandas
Por su parte, el Atlético consiguió cerrar la operación 'blanqueo de cuentas' que necesitaba para reforzar su plantilla. En una acción con el Chelsea que solo se comprende desde la ingeniería financiera, fichó al centrocampista Conor Gallagher por 40 millones de euros... y en una operación independiente le vendió al mismo equipo al delantero Samu Omorodion por la misma cantidad. El enjuague para los dos clubes es fácil: en sus cuentas tendrán un ingreso de 40 millones pero un gasto de sólo la parte proporcional de ese fichaje según sus años de contrato.
Con ese ahorro en las cuentas 2024, de alrededor de 32 millones de euros, el Atlético ya se pudo permitir el lujo de cerrar definitivamente lo que será el segundo fichaje más caro de su historia: el delantero argentino Julián Álvarez, 75 millones más 20 en variables. ¿Quién va a acordarse de Mbappé con tanto jaleo?