El piragüista Craviotto hace historia al colgarse otra medalla: bronce en 4K 500
Lo logró junto a sus compañeros Carlos Arevalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, sólo cedieron el oro en el tramo final de la prueba. Es el deportista español con más medallas olímpicas: tiene seis
Saúl Craviotto es ya histórico. El palista leridano ha participado en cinco Juegos y se ha embolsado ya seis medallas olímpicas. La última este jueves, en la modalidad sprint K4 500, junto a sus inseparables compañeros de piragua Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade. Bronce, tras la plata de Tokio.
La sexta medalla olímpica de este policía nacional y ganador de Masterchef Celebrity le permite desempatar con el también histórico piragüista gallego David Cal, que se queda con cinco. 'La Sexta' de Craviotto llegó formando cuarteto con los mismos compañeros con los que se colgó la plata en Tokio 2020. Pero es que Craviotto no falla.
Retirada... o no
Saúl Craviotto, el mismo que probó a practicar una decena de deportes de niño sin que ninguno le enganchara, siempre dice lo mismo: "En el resto de deportes era un paquete, por eso me quedé en el piragüismo. No era nada hábil en los demás". Por sus éxitos deportivos, más allá de sus medallas olímpicas, mundiales y europeas, fue condecorado en 2009 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y siete años más tarde recibió el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón.
Con 39 años, previsiblemente París sea su punto y final a su periplo olímpico, aunque "Los Ángeles 2028 se ven muy lejos, pero no puedo hablar de mi retirada". La medalla sirve, además, para que el piragüismo, con 23 metales, sea especialidad que más medallas olímpicas ha dado a España, superando las 22 de la vela.