Bellreguard
Un comentarista español se lía al nombrar el pueblo de Quique Llopis en los Juegos Olímpicos
"Belregard, belreguard… bueno, al lado de Gandia". La final de 110 metros valla de París ha dejado un gran momento para las redes sociales, además de la gesta protagonizada por el desportista de Bellreguard (Valencia)
Enrique Llopis, de Bellreguard, un municipio de la costa de Valencia se quedaba a las puertas de la medalla en los 110 vallas en estos Juegos Olímpicos. Once centésimas le separaron del estadounidense Daniel Roberts y el jamaicano Rasheed Broadbell, que se coló como no estaba previsto con su mejor marca de la temporada (13.09). Roberts fue plata por tres milésimas. Si el joven de 23 años hubiese podido estar en sus marcas en el Stade de France, una pista rápida, hubiese llegado con ellos. Pese a que consiguió entrar muy bien a la primera valla, en el paso del segundo de los 10 obstáculos se vio último.
El valenciano, además, contaba con una buena referencia: a su derecha Roberts, que plantaba cara a Holloway, y a su izquierda, Parchment, el campeón olímpico, con el que se estaba codeando. Pero Llopis defendió el cuarto puesto con el que acabaría la final: "No corrí lo cómodo que quería. Nos quedamos lejos de las medallas. Las sensaciones fueron muy malas al principio y tuve un pequeño toque. No salí todo lo bien que me gustaría", reconocería después.
El comentarista español se lía con el pueblo de Llopis
Y aunque saboreamos la medalla de Bronce, Llopis cuenta en su palmarés, con un 4º puesto en los 60 metros vallas del Mundial de Glasgow en pista cubierta, es subcampeón de Europa al aire libre y campeón de España de los 110 metros valla, la mejor marca de siempre y segunda de la historia en España (13,09) y, como colofón, esa cuarta posición en los Juegos Olímpicos de París 2024. Unos resultados que merecen todas las felicitaciones del mundo. Y así hicieron en su localidad natal, Bellreguard, en las dos sesiones de "pantalla gigante" que han enfervorizado a la población. "Para Bellreguard eres nuestro campeón olímpico" dijeron la mayoría de los presentes tras la final del jueves. Aunque el nombre del pueblo de este deportista ha dejado 'mal sabor de boca' a uno de los comentarista de los juegos.
Y es que, el periodista español encargado de repasar la lista de participantes en esta final de 110 metros valla en los Juegos Olímpicos se encontró con un nombre 'impronunciable' para él: Bellreguard. Después de varios intentos, el comentarista se dio por vencido y dejó uno de esos grandes momentos que quedarán guardados para siempre en el amplio mundo de las redes sociales. Sin ir más lejos, un usuario de Instagram ha recuperado ese instante y los comentarios no podían ser más divertidos: "Se le ha hecho un nudo la lengua. Parece que tengan un polvorón en la boca" o "tanto cuesta pronunciar Bellreguard?" son algunos de los comentarios que se pueden leer.