ESdiario

JJOO PARIS 2024

Camello se viste de Kiko y silencia París: oro 32 años después para la España olímpica de Fermín

El equipo de Santi Denia derrota en la prórroga a los anfitriones con dos goles del canterano del Atlético de Madrid. Fermín marcó dos goles y lideró mientras estuvo en el campo. Segundo oro del fútbol tras el conseguido en Barcelona 92, con el mítico gol de Kiko.

Sergio Camello celebra uno de sus goles contra Francia para ganar el oro olímpico.

Sergio Camello celebra uno de sus goles contra Francia para ganar el oro olímpico.AFP7 vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vida en general y el deporte en particular tienen muchas veces coincidencias maravillosas. Y es que ha sido un canterano del Atlético de Madrid el que ha dado 32 años más tarde el segundo oro olímpico a España en el fútbol masculino después de que lo hiciera Kiko en Barcelona en 1992.

Sergio Camello ha dado la victoria a los chicos de Santi Denia con un golazo de delantero puro en la primera parte de la prórroga ante Francia en el Parque de los Príncipes y marcando la sentencia en la última jugada. Dos goles que han recordado también a otros de otro rojiblanco histórico: Fernando Torres. Además hay que recalcar que Sergio Camello era uno de los cuatro descartes del principio del torneo.

Camello -jugador la temporada pasada del Rayo Vallecano- se lleva los honores de los goles de la victoria pero este equipo de los Juegos Olímpicos de París será recordado por muchos como el equipo de Fermín López. El jugador del Barça ha sido claramente el líder de este equipo con seis goles y no escondiéndose en los momentos importantes, cuando los partidos se ponían cuesta arriba. De hecho se ha notado cuando ha sido sustituido y Francia ha logrado empatar un partido que al descanso parecía encarrilado para España.

3 a 1 arriba se iban los españoles al descanso y eso que el encuentro comenzó torcido con un tempranero gol de Enzo Millot y un fallo de Arnau Tenas. El portero del PSG falló estrepitosamente pero se resarció durante el resto del partido. El tanto galo lo remontó España con dos tantos del mencionado Fermín al que se le sumaba un golazo de falta de otro de los pesos pesados: Álex Baena. El jugador del Villarreal no ha tenido su mejor torneo pero la final ha sido su mejor actuación.

A la vuelta del túnel de vestuarios Francia, como era de esperar, apretó. Empujado por un ruidoso Parque de los Príncipes, los muchachos de Thierry Henry metieron a España detrás y acabó consiguiendo el empate en un claro penalti que pitó el VAR en el minuto 92. La pena máxima la anotó Matetá, el goleador francés. y el estadio parisino estallaba en júbilo.

Camello, de descarte a protagonista absoluto

La final se iba a la prórroga, con Francia llegando claramente de menos a más y España con muchos jugadores suplentes y defensivos en el campo. Y en esas apareció una chispa de magia de Adrián Bernabé y de Sergio Camello. Pase milimétrico y definición de crack del canterano rojiblanco que convertía el júbilo en silencio.

El resto de la prórroga Francia siguió apretando y mandando centros al área, pero una buena actuación de los defensas españoles y la seguridad de Arnau Tenas mantuvieron el marcador a favor por ese mínimo margen. 3-5 final y segundo oro olímpico para el fútbol masculino tras el ganado en Barcelona en 1992. Un partido aquel contra Polonia que decidió Kiko con un gol en el último minuto de encuentro.

tracking