ESdiario

JJOO PARIS 2024

Barça y Real Madrid, dos maneras opuestas de felicitar a la selección española: juzguen ustedes

De nuevo los 'valors' del club culé quedan en entredicho con su felicitación a la selección española tras ganar su oro en los Juegos Olímpicos de París y la comparan con la del equipo blanco. Ya pasó lo mismo en la Eurocopa.

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran su oro olímpico en París.

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran su oro olímpico en París.AFP7 vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este viernes la selección olímpica masculina de fútbol dirigida por Santi Denia conseguía romper con el maleficio que el fútbol español llevaba arrastrando 32 años y se hacían con la medalla de oro en París. Fue en 1992, con el recordado gol de Kiko contra Polonia, la última vez que España ganó el metal más preciado en unas olimpiadas en este deporte.

Sin duda un hito que celebrar para todos los españoles en general y para los aficionados del fútbol -que no son precisamente pocos- en particular. También una hazaña digna de felicitar a los campeones. Sin embargo, al igual que hay maneras de ganar y perder, también las hay de felicitar tras un éxito logrado por todo un equipo

Llegados a este punto hay que recalcar las palabras "todo un equipo". Y es que hay ciertas entidades que parecen no entender en qué consiste ese concepto y se limitan solo a ver su propio ombligo. Así lo ha vuelto a demostrar el FC Barcelona, que con su felicitación dejan muy a las claras lo que realmente les interesa y, ya de paso, renegar como es costumbre de todo lo que esté ligado a España y a equipos que la representan.

Y es que el mensaje del club que dirige Joan Laporta deja desde luego bastante que desear. "Fermín, Cubarsí y Eric García se cuelgan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos ¡Felicidades, chicos!", se puede leer en la felicitación del conjunto culé, con una foto en primer plano de Fermín López. Todo el mundo, da igual el color de la camiseta, reconoce que el centrocampista del Barça ha sido el mejor del torneo y el faro del equipo, pero sobra decir que es parte de un todo. Algo que el Barça parece obviar, especialmente como decimos si hay que demostrar su anti-españolidad.

La inevitable comparación con el Real Madrid

Es por ello que muchos no pueden evitar comparar esta forma egoísta de felicitar del FC Barcelona con la del Real Madrid. En este caso, el club blanco no tiene ningún representante, pero es una constante que el Barcelona felicite solo a sus jugadores y el Madrid en todos los partícipes del éxito. Ya pasó en la Eurocopa, donde ambos equipos tenían representantes, y donde las felicitaciones cumplieron el mismo patrón: los blancos felicitando a todos y los azulgranas solo a los suyos.

tracking