ESdiario

JJOO PARIS 2024

¡Las chicas del waterpolo rompen la maldición y se bañan... en oro!

Después de las medallas de plata de Londres 2012 y Tokio 2020, el equipo entrenado por Miki Oca derrota a Australia en la final y se cuelgan, de forma más que merecida, el metal más preciado. 

El equipo español celebra el oro olímpico conseguido en París nada más acabar la final contra Australia.

El equipo español celebra el oro olímpico conseguido en París nada más acabar la final contra Australia.AFP7 vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras quedarse a las puertas en dos finales olímpicas, el destino ha querido devolver al waterpolo femenino español lo que le quitó en las citas de Londres y Tokio. El equipo entrenado por Miki Oca, que ha estado como entrenador en las últimas tres citas olímpicas, se cuelga el oro al ganar 11-9 a Australia en la final de París. Junto al del seleccionador, jugadoras como Laura Ester, Pili Peña, Anni Espar y Maica García -también presentes en las tres citas- se llevan el mejor premio a su enorme esfuerzo durante tantos años.

Las veteranas y las jóvenes -algunas debutantes en estos juegos- han mezclado a la perfección y se han adaptado al siempre exigente torneo olímpico. Una competición que han rematado con un gran partido contra Australia, que venía ni más ni menos que de eliminar en semifinales a las triples campeonas olímpicas en las tres últimas ocasiones: Estados Unidos.

Un partido coral del conjunto español en el que la gran actuación bajo palos de Martina Terré, que lidera esa nueva hornada de grandes jugadoras jóvenes como también son Paula Crespí, Nona Pérez o Elena Ruiz, todas ellas del Sant Andreu. Un grupo que ha celebrado como se merece una merecida victoria en la piscina de 'La Defense Arena' de París.

Martina Terré hace una de sus paradas durante la final olímpica contra Australia.

Martina Terré hace una de sus paradas durante la final olímpica contra Australia.AFP7 vía Europa Press

Todo ello contra un equipo australiano que puede considerarse talismán para las nuestras, ya que fueron también las rivales en aquella final del Mundial de Barcelona 2013 en la que empezó esta era dorada del waterpolo femenino español que culmina de la mejor manera posible, con un oro que da la triple corona: JJ.OO, Mundial y Europeo

tracking