JJOO PARIS 2024
'Los Hispanos' lo vuelven a hacer: se cuelgan una sufrida medalla de bronce a base de fe y coraje
El equipo de balonmano masculino español derrota, no sin el sufrimiento habitual, a Eslovenia por la mínima y repite el metal que lograron en Tokio, Atlanta, Sidney y Pekín.
"El balonamno no iba a fallar". Sirva esta frase del comentarista de RTVE, Paco Caro, para demostrar la fe que tienen en este equipo los que le siguen más de cerca. Llegaban a la cita olímpica de París con más dudas que nunca pero una vez en la pista, el coraje, la resiliencia y por supuesto la calidad de 'Los Hispanos' salen a flote. No ha habido partido cómodo pero este deporte en los Juegos Olímpicos es así y los chicos de Jordi Ribera han sabido sufrir encuentro tras encuentro hasta colgarse este merecido bronce contra Eslovenia.
Hay una teoría que algunos defienden que dice es peor jugar por el bronce que por el oro: más presión porque te puedes ir de vacío, en la final tienes medalla garantizada y normalmente contra un gran favorito, a la final vas más relajado por lo de tener metal garantizado…argumentos por los que se podría decir que la verdadera final casi parece la el dramático partido por el bronce a todo o nada.
Esa presión la han notado los españoles en el inicio del partido, yendo a remolque durante gran parte de la primera mitad que, eso sí, ha acabado igualado a 12. Claramente las defensas se han interpuesto a los ataques y es que suele ser normal que el brazo se encoja en partidos como estos. El máximo goleador del conjunto español ha sido con 5 tantos Aleix Gómez, seguido por los 4 de Agustín Casado.
El partido siguió igualado toda la segunda parte y la polémica, afortunadamente menos notoria tras la victoria, hacía acto de presencia. Especialmetne con dos jugadas polémicas en el último minuto: una falta que pitaron sobre Alex Dujshebaev cuando su acción acabó en gol y una clamorosa falta que eran 7 metros a falta de 30 segundos sobre Aleix Gómez que hubiera supuesto, en caso de meterlo, dos goles de ventaja a falta de medio minuto.
Por suerte una buena defensa de la última jugada sobre los eslovenos ha acabado dando la victoria final a los nuestros por 23 a 22. Bronce que sabe especialmetne bien porque, como decimos, posiblemente es el año que llegaban con más dudas pero como dijo Paco Caro: "El balonamno no falla". Otra medalla al medallero español que suma un total de 18 el día en el que se acaban los juegos de París 2024.