Tenía 47 años
Tragedia en el motociclismo español: fallece el piloto Javier Álvarez tras un grave accidente
El piloto gallego perdió el control en una curva del circuito urbano de La Bañeza, en León, durante los entrenamientos del Gran Premio de Velocidad de Motociclismo de esta localidad leonesa.
Tristemente este domingo del final de los Juegos Olímpicos hay que dar una trágica noticia en el mundo del deporte. Concretamente, en el del motociclismo, con el fallecimiento del piloto Javier Álvarez durante el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, en León. Ha sido en los entrenamientos cuando el gallego de 47 años ha perdido el control en una curva del circuito urbano y ha chocado de frente a gran velocidad contra las protecciones.
Tanto la Federación Gallega de Motociclismo (FGM) como la escudería MMG Racing para la que corría Javier han confirmado su muerte tras el accidente. Según apuntan variost testigos, el piloto de la categoría de GP125 (Moto 3) ha tocado con el hombro una de las pacas de paja del circuito, lo que ha provocado el fatal desenlace.
"Con profunda tristeza, desde MMG Racing lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y piloto, Javier Álvarez, durante los entrenamientos del Gran Premio de La Bañeza 2024", han escrito a través de su cuenta de Facebook la escudería, dando además el pésame a la familia y afirmando que "Javier era un amigo cercano, una persona apasionada y dedicada con la que compartiamos esta pasión".
A pesar de la trágica muerte de Javier, los organizadores -con el consenso de la mayoría de participantes- han decidido seguir con la competición aludiendo a su peso a nivel nacional e internacional en el calendario.