Fichajes
Al Atlético le sale mal el billar: el Chelsea olvida a Samu y peligra Gallagher
El inglés ya se ha entrenado con Simeone pero los londinenses rompen el acuerdo por el delantero internacional español, clave en la operación. Los rojiblancos tratan de salvarlo ofreciendo a Joao Felix
Es el Atlético y, como ellos mismos se encargan de pregonar a los cuatro vientos, "no lo podemos enteder". El club rojiblanco, que estaba cuajando un sensacional mercado de fichajes, ha visto cómo una jugada de billar se le acaba de ir al garete y se ha quedado colgado de la brocha, sin contratar a un jugador que quería, con uno que no quería de regreso y teniendo que volver a empezar las negociaciones.
Todo viene a cuenta del Chelsea, o eso dicen los periodistas rojiblancos. La semana pasada, el Atlético y el club londinense cerraron un doble traspaso: el delantero Samu Omorodion se marcharía a Stamford Bridge a cambio de 40 millones de euros y, por la misma cantidad pero en una operación aparte, el centrocampista Conor Gallagher recalaría en el Metropolitano.
Deportes
Dani Olmo y Gallagher: Barcelona y Atlético se rearman para frenar el efecto Mbappé
Sandra Sánchez
Pero la cosa se ha roto. Los periodistas afines al Atlético dicen que el Chelsea ha querido renegociar el pacto ya acordado para el traspaso de Samu y pagar solo 20 millones por el 50 por ciento del pase. Los periodistas ingleses, que el Atlético se ha puesto a racanear un puñado de euros en el de Gallagher, que desde la semana pasada se entrena bajo las órdenes de Simeone.
El descartado, de salvador
Lo que es seguro es que Samu no irá al Chelsea, y el Atlético trata de buscarle comprador a toda costa. Mientras, Gallagher queda en el limbo. Los rojiblancos han ofrecido a Joao Felix a los blues para tratar de salvar la operación del centrocampista inglés, que según el Atlético "no corre peligro". Pero ese cash hace falta.
Así que Joao Félix, que en su nueva posición de interior izquierdo está rindiendo a buen nivel, es la carta bajo la manga que guardan Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo para que las aguas vuelvan a su cauce. Dicen que Jorge Mendes, agente del portugués, ya está en Londres negociando el cierre de la operación. Pero como ven, y ellos mismos aseguran, "no lo podemos entender". No hace falta que lo juren..