ESdiario

Hecatombe del Barcelona: goleado en el Gamper y sin poder inscribir a Dani Olmo

El debut de Hansi Flick en casa como entrenador azulgrana no pudo ser peor: derrota por 0-3 ante el Mónaco. El sábado arranca LaLiga pero el fairplay financiero impide la inscripción de su fichaje

Robert Lewandowski, en el partido ante el Mónaco

Robert Lewandowski, en el partido ante el MónacoJavier Borrego

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Fue una jornada negra en clave azulgrana. Un día de esos en los que es mejor no levantarse de la cama, y eso que el FC Barcelona logró congregar a 41.000 fieles en Montjuic, un lunes de agosto en la semana del Puente, lo que es un hito. Pero el varapalo deportivo y extradeportivo que se llevó la 'gent blaugrana' fue mayúsculo.

Andaba la parroquia azulgrana alborozada tras las buenas sensaciones del equipo durante la pretemporada, por el descubrimiento de nuevos talentos forjados en La Masía como Marc Bernal, Marc Casadó, Pau Víctor y Pablo Torre, por la explosión universal de Yamine Lamal y por el fichaje de Dani Olmo... pero llegaron el Gamper y LaLiga para pinchar el globo.

El Mónaco destrozó al Barcelona sin paliativos: 0-3. Los cuatro canteranos citados anteriormente fueron titulares, pero mostraron todas sus carencias ante un rival más rodado. Los Marcs, ambos centrocampistas, fueron incapaces de controlar el juego. Los jugadores ofensivos Pau y Víctor estuvieron muy desacertados y sin tino en los últimos metros.

Si a ello se añade que Lewandowski y Gundogan anduvieron a un nivel paupérrimo, que Flick tuvo que darle más minutos de los previstos a Yamine Lamal ante el varapalo que estaba sufriendo el equipo... la bronca del respetable (porque hubo pitada masiva por el paupérrimo juego desplegado) estaba más que justificada. El 0-3 con el que el Mónaco se llevó el trofeo no es engañoso: es la realidad ahora mismo.

Dani Limbo

Para colmo, Dani Olmo no jugó ni un minuto, con su teñido pelo amarillo pollito. Es más, ni siquiera estuvo en el banquillo, pese a que sí fue presentado ante su afición. El jugador no ha podido ser aún inscrito en LaLiga y corre peligro su participación en el debut liguero azulgrana, este sábado ante el Valencia, porque el Barcelona sigue con sus problemas con el fair-play financiero. Olmo está en el limbo.

El club tiene que acomodar su economía para que el campeón de Europa pueda jugar con ellos y está por ver si llegará a tiempo para el estreno en competición oficial. "Estoy tranquilo, trabajando, y confío en el club", acertó a decir el de Terrassa.

tracking