El Viniciusgate y la lesión de Camavinga eclipsan el debut madridista de Mbappé
El Real Madrid disputa esta noche la Supercopa de Europa ante la Atalanta, que puede suponer el ansiado primer partido como blanco de la estrella francesa. Arabia insiste por el brasileño, el francés se ha roto
El primero de siete. El primer título de los siete que tiene que disputar el Real Madrid esta temporada sobrecargada de partidos (hasta 72, en al menos tres continentes). Esta noche (21:00, Movistar+) los de Carlo Ancelotti se miden a la Atalanta con la Supercopa de Europa como premio, y este jueves ya arranca LaLiga...
El partido no es el que parecía que iba a ser: el que supondría el debut como madridista de Kylian Mbappé, que no juega desde que el 9 de julio Francia, su selección, fuera eliminada de la Eurocopa. Todo el foco mediático debería estar puesto en el acontecimiento del primer partido del Deseado pero hay dos sucesos que han hecho pasar ese estreno a un segundo plano.
Deportes
Los cantos de sirena de Arabia Saudí a Vinicius ponen al madridismo en alerta
Mariola López
El primero es el Viniciusgate, el Caso Vinicius o como quieran llamarle. El brasileño tiene una megaoferta del fútbol saudí para recalar en su liga y se lo está pensando. Realmente hay poco que pensar: don Santiago Bernabéu decía que "quien está pensando en irse del Real Madrid ya se ha ido", y Vinicius le ha pedido al club que estudie la posibilidad. El club blanco remite a la cláusula de rescisión del futbolista (1000 millones de euros) pero esto no ha hecho sino comenzar.
Camavinga, mes y medio KO
Por si fuera poco, en el útimo entrenamiento antes de la final se lesionó Eduardo Camavinga, en una jugada con su compatriota Tchouameni. Los gritos de dolor del nuevo dorsal 6 madridista hicieron presagiar lo peor, pero finalmente parece que el jugador 'sólo' sufre un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, lo que representa que estará ausente de los terrenos de juego mes y medio.